Precioso gesto humano en el fútbol turco: el equipo del Istanbulspor marca un gol y se lo dedica por videollamada a un compañero con cáncer

El equipo de la segunda división de Turquía es protagonista de uno de los gestos más humanos de lo que va de año. Tras un gol han llamado a su compañero con cáncer para darle fuerzas

Guardar
Afició turca en la Euro
Afició turca en la Euro 2024. (REUTERS/Lisi Niesner)

El equipo turco Istanbulspor, de la segunda división de Turquía, es viral en redes y en el mundo del deporte por un gesto humano de su plantilla durante su último partido. El equipo acababa de marcar su tercer gol en su debut liguero esta temporada, cuando sucedió el gesto que inunda las redes de bonitos comentarios. El goleador y parte de la plantilla deciden coger un móvil para hacer una videollamada a su compañero de 19 años recientemente diagnosticado con cáncer. Los jugadores querían dedicarle el gol y mandarle un mensaje de fuerza desde el terreno de juego. Además, una camiseta con el dorsal 10 y su nombre fue mostrada a todos los allí presentes.

Baran Alp Vardar y el cáncer

El joven de tan solo 19 años militaba en el plantel del equipo turco hasta que fue diagnosticado con la enfermedad. El defensa central del equipo turco acudió al centro médico para realizarse unas pruebas. Durante esas exploraciones se tomaron unas muestras para su análisis, que finalmente determinaron que el jugador padecía de una enfermedad: Cáncer.

El club anunció en sus redes un comunicado en referencia a la situación que Baran Alp Vardar atraviesa. “Siempre estaremos contigo, nuestro querido Baran Alp Vardar. El jugador que se formó en nuestra infraestructura, jugó en nuestro equipo A, fue diagnosticado con cáncer como resultado de los exámenes y comenzamos el proceso de tratamiento.”, comenzaba el breve comunicado del club. “Siempre estaremos con usted”, concluía el comunicado del equipo, que mostraba toda su fuerza y ánimos al joven jugador.

El jugador ya se encuentra entre cuidados médicos y bajo el tratamiento que se haya considerado oportuno emplear para paliar la enfermedad. Por ello, el jugador se encuentra hospitalizado para poder recibir esos fármacos que intentarán ponerle freno a la enfermedad que le ha sido diagnosticada hace tan solo unos pocos días. Allí, ya ha recibido la visita del presidente del club para mostrarle todo su cariño y fuerzas en estos momentos tan necesarios.

Un gesto humano que enamora al mundo

El equipo turco comenzaba su andadura por la nueva temporada 2024-2025 de la segunda liga más importante del país. El partido debería haber contado con la presencia de Baran, pero el destino ha querido que el joven defensor no estuviese allí. Desde el inicio del partido, los jugadores se han mostrado muy tocados moralmente y con ganas de ganar el partido para poder dedicárselo a su compañero enfermo. Incluso se notaba a algún jugador con los ojos vidriosos en algunas ocasiones del encuentro.

El partido no fue nada fácil para los del Istanbulspor, tuvieron que ver como su rival, Manisa BBSK, les empataba a los 25 minutos de enfrentamiento. A pesar de ese traspié, los locales se repusieron y sacaron fuerzas por él, por Baran. Se volvieron a adelantar en el marcador y, al filo del descanso, llegaría el momento clave: el tercer gol. Tras ese último gol del equipo local, la camiseta de su compañero hospitalizado salió del banquillo para mostrarse a todas las cámaras y personas allí presentes. Además, los jugadores pararon de forma rápida y momentánea el partido para hablar por videollamada con su compañero, en la cama de hospital. Su propósito era dedicarle el gol y sacarle una sonrisa en estos momentos de delicadeza, y así fue, lo consiguieron.

Una imagen de humanidad que ya ha emocionado a todo el mundo del deporte y que muestra los verdaderos valores que el fútbol ha de transmitir: unión, paz y corazón.

Guardar