Mike Krack, director de Aston Martin, asegura que las mejoras están yendo “en la dirección correcta”

El equipo de Fernando Alonso es optimista con los cambio que introdujo en el Gran Premio de Hungría

Guardar
Fernando Alonso y Mike Krack
Fernando Alonso y Mike Krack durante un gran premio del curso pasado (REUTERS).

La Fórmula 1 está oficialmente de vacaciones, tras finalizarse la primera mitad de la temporada en Bélgica. Tras el año que está protagonizando Fernando Alonso, con más sombras que luces, Aston Martin utilizó el circuito de Hungría para probar su paquete de mejoras.

En el Gran Premio húngaro no dieron todos los resultados que se esperaban. Lance Stroll acabó décimo, lo que le permitió arañar un punto. Sin embargo, el español cruzó detrás de su compañero, por lo que se marchó con las manos vacías. En el último encuentro antes del parón estival, el monoplaza de Alonso respondió mejor y le garantizó el octavo puesto.

Por ello, Mike Krack, director del equipo británico, se mantiene optimista de cara a la segunda mitad. Durante las primeras carreras, el Aston Martin estuvo muy lejos de los resultados que había cosechado en 2023. No obstante, el jefe de la escudería cree que se está yendo “en la dirección correcta”, como recoge el medio Car and Drive

Qué depara la segunda etapa de 2024

Comenzaron el año con grandes expectativas después de los resultados en el túnel de viento. Sin embargo, el rendimiento en pista ha sido muy diferente. Las actualizaciones que se han intentado introducir tampoco han surtido el efecto esperado, lo que les ha llevado a ocupar el quinto puesto en la clasificación de constructores, totalmente descolgado de los cuatro primeros equipos.

Mike Krack duranre la rueda
Mike Krack duranre la rueda de prensa en el Gran Premuo de Bélgica. (Stephane Mahe/REUTERS)

Aun así, las novedades que llegaron en Hungría estarían ofreciendo buenos resultados. Krack asegura que los ajustes están respondiendo a las demandas de la escudería. Esto podría indicar que a partir del Gran Premio de Países Bajos, el primero tras las descanso, Alonso y Stroll estarían más cómodos con su coche.

Las actualizaciones que instalamos en Hungría están funcionando. No se trata sólo de hacer que el coche sea más rápido para el resto de la temporada, sino también de saber que entendemos nuestra plataforma y sabemos cómo desarrollarla”, explicó en una entrevista publicada en la web de Aston Martin.

Fernando Alonso explicó en julio: “La consistencia no es genial cuando estás al volante y estoy teniendo más problemas esta temporada que otras”. No obstante, parece que los arreglos en el coche siguen un nuevo enfoque.

Sin embargo, el jefe de Aston Martin arroja luz al futuro del coche verde: “Desde un punto de vista de ingeniería, puedo ver la luz. Estamos en el camino correcto y tendremos una mejor segunda mitad de temporada. Normalmente no soy tan atrevido con las declaraciones, pero sabemos lo que tenemos”, añadió.

Fernando Alonso quiere ganar

Fernando Alonso en Budapest, Hungría.
Fernando Alonso en Budapest, Hungría. (Marton Monus/REUTERS)

Lejos del cuarto puesto que ocupó el asturiano en 2023, en este ejercicio es noveno, con solo 49 puntos en 14 circuitos. El piloto de Aston Martin volvió a recuperar la sonrisa en la pista al subirse al monoplaza inglés, llegándose a subir a ocho podios.

La mística de la “33″ hizo soñar a los aficionados a la Fórmula 1 y, todo apuntaba a que 2024 sería el año del español. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La potencia en el coche no ha acompañado a las expectativas del bicampeón.

El coche es “impredecible”, lo que le “resta confianza”, comentó Fernando. Aun así, no ha tirado la toalla: “Después de Austria nos reagrupamos un poco como equipo, entendimos un par de direcciones que quizá no eran las más adecuadas y sí, estoy feliz de estar de vuelta en los puntos, ahora nos sentimos más competitivos”, afirmó Alonso a Motorsport.

Madrid tendrá su GP de Fórmula 1 en septiembre de 2026: 100 millones de inversión en un circuito urbano que atravesará el recinto ferial de Ifema
Guardar