Anna Luka Hámori, próxima rival de la boxeadora Imane Khelif, lo tiene claro: “No me importa nada, he venido aquí a por medalla”

La húngara dice afrontar la situación únicamente con la cabeza puesta en hacer un buen combate, sin darle importancia a todo el revuelo que se ha causado

Guardar
Luca Hamori enfrentará a Imane Khelif.  (REUTERS/Instagram)
Luca Hamori enfrentará a Imane Khelif. (REUTERS/Instagram)

La argelina Imane Khelif sigue en el más grande foco por su condición de género. Las dudas y las preguntas asaltan a todo el mundo del deporte y de todo lo ligado a él. Tras protagonizar una de las situaciones más polémicas de lo que va de juegos, con la retirada a los 40 segundos de combate de su rival Angela Carini, a la que rompió la nariz, todas las redes han tenido vía libre para opinar y sacar, desafortunadamente, su lado transfóbico. Sin embargo, ese no es el caso de Anna Luka Hámori. La húngara, próxima contricantante de la argelina intersexual, se mantiene al margen de todo lo que ha acontecido en las últimas horas.

La joven europea, de tan solo 23 años, afronta con muchas ganas e ilusión esta oportunidad de acercarse al sueño de todo deportista: ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. No obstante, para ello tendrá que verse frente a frente contra la mujer que, ahora, acapara toda la polémica del mundo del deporte y, en especial, del mundo del boxeo. A pesar de ello, Hámori muestra estar tranquila y distanciada de todo lo que acontece. “No me importan las historias ni lo que está pasando en las redes sociales”, declara la húngara en unas declaraciones divulgadas por Reuters. “Sólo quiero estar centrada en mí misma”, añade la joven boxeadora en referencia a la situación de su siguiente oponente. Así, el combate está previsto para mañana tres de agosto sobre las 17:22 horas de España.

Mucha confianza en ella misma

Victoria de Hamori ante Williamson. REUTERS/Isabel Infantes
Victoria de Hamori ante Williamson. REUTERS/Isabel Infantes

Además de no querer meterse en la polémica, la competidora de Hungría muestra una gran fuerza mental, envidiable para muchos otros deportistas. Su confianza es grande que no duda ni un instante en salir victoriosa ante una rival que ayer mostró su potencial ofensivo. “Iré al ring y conseguiré mi victoria. Confío en mis entrenadores y confío en mi misma”, afirma Anna Luka Hámori. Además, también tiene claro su objetivo y va a dejarse todo en el cuadrilatero para conseguirlo. “He venido aquí a por medalla. No me importa nada”, añade la boxeadora ante una situación de la que millones de personas estarán pendientes.

También tuvo tiempo de hablar de la decisión que Carini tomó en su combate de octavos ante la argelina. La nacida en Szombathely, Hungría, dice que “no entiende” esa decisión y, también, deja claro que eso no es una opción para ella. “Sé que no haré eso, nunca en mi vida”, deja tajantemente claro la peleadora olímpica. Por ello, se espera que el combate tenga lugar con normalidad, bajo la atenta mirada del mundo del deporte que, con gran expectación, espera ver que sucede finalmente con la argelina. Por otro lado, Hámori, a complemento de su referencia a la italiana, muestra su sopresa por la decisión y su gen competidor como deportista. “Pensaba que todos los boxeadores tenían la misma mentalidad que yo, que nunca se rinden, pero fue su decisión”, cerraba la húngara para terminar su respuesta a lo ocurrido entre la argelina y la italiana en el ring.

Guardar