Tommy Paul frena, pero no detiene a Carlos Alcaraz: el español ya está en semifinales de los Juegos Olímpicos y a un paso de la medalla

El tenista español ha necesitado del tie break en el segundo set para cerrar el partido con un 3-6 y 6-7

Guardar
El tenista español Carlos Alcaraz (REUTERS/Edgar Su)
El tenista español Carlos Alcaraz (REUTERS/Edgar Su)

En los Juegos Olímpicos, la cuna de los deportes, el evento donde se miden los grandes deportistas del mundo, Carlos Alcaraz está a un paso de alcanzar el olimpo y asegurar la medalla para la delegación española. Para ello primero era necesario superar a Tommy Paul en el partido de cuartos de final. El encuentro se ha ido complicando por momentos, hasta poner sobre las cuerdas al español, que sin paracaídas ha mostrado su mejor tenis durante el tie break en el que se ha decantado el encuentro para seguir avanzando en su aventura olímpica, ya que en el primero, Carlitos había sido el dueño y señor. Y no ha fallado. 2-0 en el marcador y el pase a semifinales para Alcaraz.

Alcaraz quería entrar en ese selecto grupo de cuatro tenistas que aspiran a la medalla, que ya están en la recta final para subir al ansiado podio, pero donde solo tres de ellos podrán conseguirlo. El cansancio y las ganas de escribir su nombre en los libros de historia de los Juegos Olímpicos se medían a partes iguales en el murciano. Tras una jornada intensa a nivel físico, tras dos partidos durante la jornada del miércoles (individuales y dobles); y a nivel emocional, tras la derrota en dobles con Nadal y la despedida de su ídolo. Carlitos llegaba al partido ante Tommy Paul en un mar de emociones.

Durante el primer set, ni siquiera se notaba que sus piernas llegaran más de tres partidos en apenas 24 horas. Carlitos ha tirado de dejadas a la red, de derechazos. Se le ha visto concentrado, conectado al partido. Tal ha sido la situación que ha conseguido cerrar el primer set con un 3-6. Sin embargo, a medida que han ido pasando los minutos y los puntos, la situación ha comenzado virar hacia un escenario más complicado, donde los paralelos de Tommy Paul han empezado a hacer daño al español.

El tenista español Carlos Alcaraz (REUTERS/Edgar Su)
El tenista español Carlos Alcaraz (REUTERS/Edgar Su)

En el segundo set, Carlitos estaba totalmente desconectado, su mente había volado lejos del partido y eso se ha notado en el juego del español y en el marcador. Con 5-3 en el marcador, parecía que el super tie break se aproximaba. Nada le salía al de Murcia mientras el estadounidense estaba mostrando su gran tenis, el mejor que había evidenciado en todo el partido. Era necesario un despertar, una reconexión que le devolviera a la Philippe Chatrier justo a tiempo para llevarse el partido justo a tiempo y así ha sido.

Al juego siguiente Alcaraz ya había dado un golpe sobre la mesa para dar la vuelta al partido al romper el servicio a su rival Tommy Paul. La remontada estaba ahí, Carlitos iba a conseguirlo, iba a entrar en el grupo de los cuatro mejores tenistas olímpicos. Con 6-6 en el marcador, el segundo set se ha ido al tie break para decantar el encuentro. El todo por el todo. El murciano se ha lanzado a por todo para evitar prolongar más el partido. En una agónica muerte súbita, el español no ha fallado. 9-7 en el marcador. Punto, set y partido para Carlos.

Objetivo: medalla

Carlos eleva su puño al cielo y sonríe, es seña de identidad, pero en París lo hace porque sabe lo dura que está siendo la competición para él, sabe lo que es estar contra las cuerdas y tener que dar la vuelta y remontar un set, lo ha hecho en prácticamente todos los partidos que ha disputado en la cita olímpica. Sabe lo que es tener la pista en contra, en el encuentro ante Paul lo ha sufrido.

Pero también sabe lo que es ganar en París, en la Philippe Chatrier, lo experimentó hace tan solo un par de meses, no en unos Juegos, sino en Roland Garros. Pero la tierra es la misma. Ahora, deberá descansar todo lo posible antes de su próximo encuentro, esta vez para asegurar la medalla, que cada vez está más cerca.

Los tres récords que Carlos Alcaraz ha conseguido lograr antes que Rafa Nadal.
Guardar