Acuerdo entre el FC Barcelona y Dani Olmo: el futbolista español quiere jugar en el Barça, pero falta cerrar el fichaje

El equipo español quiere a Dani Olmo en su equipo para la temporada 2024-2025 como una prioridad y ha enviado una oferta al Leipzig

Guardar

Nuevo

Dani Olmo con la conseguida Eurocopa. REUTERS/Lee Smith
Dani Olmo con la conseguida Eurocopa. REUTERS/Lee Smith

El FC Barcelona y su presidente Joan Laporta siguen con el movimiento en el mercado veraniego con altas expectativas en forma de fichajes. Tras los rumores que acercan a Nico Williams a Barcelona, que se han ido apagando en los últimos días, ahora el equipo culé se centra en el fichaje de Dani Olmo. La primera oferta de los culés por el futbolista español obtuvo una respuesta negativa por parte del club alemán. Aquella oferta, enviada hace una semana, no cumplía con las prestaciones económicas que el Redbull Leipzig pretende sacar por su jugador.

Sin embargo, ahora parece que puede ser una opción real el fichaje de Olmo por el Barça. Las últimas informaciones publicadas por Fabrizio Romano en X, antiguo Twitter, y de Diario Sport, a pesar de ser diferentes cifras, ya muestran una subida en el desembolso económico que el cinco veces campeón de Europa ofrecería. Además, el equipo español cuenta con una ligera ventaja: el jugador quiere jugar en el FC Barcelona. Esto es, sin duda, un gran paso para la consecución de un fichaje. Cuando un futbolista tiene tan claro que quiere salir, suele ser cuestión de tiempo que se llegue a un acuerdo por su salida.

Acuerdo club y jugador

El periodista más famoso en materia de fichajes ha adelantado en el día de hoy que los dirigentes, en representación del club, y el agente del futbolita, en representación de Olmo, han llegado a un acuerdo por el cual el español firmaría hasta el año 2030, es decir, firmaría por un contrato de seis temporadas en “Camp Barça”. Además, esta vez la oferta que el Barcelona habría enviado a Alemania llegaría a los 55 millones de desembolso asegurado, aspecto que gusta al Leipzig, y añade una serie de bonus en forma de objetivos. Estos bonus sumarían un total de siete millones más.

Laporta garantiza la regla del 1-1

Laporta durante la presentación de Flick.  REUTERS/Lorena Sopena
Laporta durante la presentación de Flick. REUTERS/Lorena Sopena

Aunque muchos crean que el FC Barcelona no puede acometer fichajes por la regla del 1-1, la realidad es distinta según Joan Laporta. Acorde a las declaraciones del presidente culé en Catalunya Ràdio “el club está de vuelta en un equilibrio y muy cercano a la regla del 1-1″. Este hecho es imprescindible obtenerlo si el equipo desea realizar grandes fichajes. La regla del 1-1 aclara que un equipo podrá ejercer el pago de un fichaje por el mismo dinero que obtenga de la venta de otro futbolista. Esto quiere decir que el dinero que entre en arcas culés por ventas podrá ser empleado en su totalidad para reemplazar la salida.

Ahora, con la llegada de un nuevo patrocinador, Medusa, se acerca aún más el 1-1 para la ciudad condal. Este hecho, además, hará que el Barcelona luzca patrocinio por primera vez en sus pantalones de partido. Así, el FC Barcelona con sus últimas gestiones, está cerca de cumplir sus objetivos económicos, si es que no los cumple ya, y así poder moverse sin preocupaciones en un mercado en el que Olmo parece muy cercano a ser blaugrana.

Guardar

Nuevo