La tenista que ha participado en los Juegos Olímpicos de París y tiene más dinero que Nadal y Federer juntos

Ambos tenistas suman una fortuna de más de 200 millones de dólares, aproximadamente, 185,5 millones de euros

Guardar
El tenista suizo Roger Federer y su pareja de dobles el español Rafael Nadal en la Laver Cup en Londres. (Peter van den Berg/USA Today Sports)
El tenista suizo Roger Federer y su pareja de dobles el español Rafael Nadal en la Laver Cup en Londres. (Peter van den Berg/USA Today Sports)

Rafa Nadal y Roger Federer son dos de los tenistas más exitosos y laureados de los últimos tiempos. Todo esto les ha reportado una gran fortuna a ambos. Según recoge Statista, en 2022 el español tenía un capital de 134,33 millones de dólares y su homólogo suizo, 130,59 millones de dólares. Sin embargo, hay una tenista que supera ambas fortunas sumadas: Emma Navarro.

La norteamericana, de solo 23 años, acumula una de las grandes fortunas del deporte. Se trata de una promesa en el circuito de tenis femenino. Navarro ha formado parte del equipo USA en los Juegos Olímpicos, aunque cayó en tercera ronda contra la china Zheng. Actualmente, ocupa el puesto número 15 en el ranking mundial.

La neoyorquina solo ha ganado un torneo en 2024, el Hobart Internacional. Y, según recoge la Asociación de Tenis Femenino (WTA), este curso habría ganado, aproximadamente, 1.5 millones de dólares. No obstante, su riqueza no viene únicamente del deporte.

Emma Navarro, durante el partido contra Qinwen Zheng en París 2024. (Lisa Leutner/REUTERS)
Emma Navarro, durante el partido contra Qinwen Zheng en París 2024. (Lisa Leutner/REUTERS)

De dónde viene su fortuna

Pese a que Emma Navarro todavía no ha llegado a su máximo potencial en el tenis, su fortuna sorprende a los aficionados. En comparación, tiene más fondos que Rafa Nadal y Roger Federer, quienes suman 42 Grand Slam en total y más de 200 millones de euros.

El dinero de la joven estadounidense tiene su origen varias generaciones atrás. Su abuelo era el mítico entrenador de fútbol americano Frank Navarro. Por otro lado, su padre Ben Navarro es el antiguo vicepresidente del grupo Citigroup, una de las grandes empresas de servicios financieros a niveles mundial y la primera compañía norteamericana en combinar seguros y banca tras la Gran Depresión de 1929. Además, es el actual dueño de Credit One Bank, una entidad de préstamos rápidos y tarjetas de crédito.

Entre sus negocios también destaca la compra-venta de propiedades. Se estima que le podría haber reportado un valor de 350 millones de dólares. Y, según recoge La Vanguardia, la fortuna total de la familia llegaría a los 1.500 millones de dólares.

Como referencia, entre los tenistas más ricos del mundo se encuentran el serbio Novak Djokovic que acumularía 182,49 millones de dólares, Rafa Nadal con 134,88 millones, Roger Federer con 130,59 millones, Andy Murray con 64,63 millones o Pete Sampras con 43,28 millones.

Emma Navarro en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. (Violeta Santos Moura/REUTERS)
Emma Navarro en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. (Violeta Santos Moura/REUTERS)

Su paso por los Juegos Olímpicos

La tenista estadounidense consiguió una plaza para participar en París 2024 junto a Taylor Fritz, Tommy Paul, Christopher Eubanks, Marcos Giron, Coco Gauff, Jessica Pegula y Danielle Collins. Sin embargo, no ha tenido mucha fortuna.

Navarro no pudo pasar de tercera ronda, donde perdió contra la tenista china Zheng, la número siete del ránking WTA. Ambas deportistas tuvieron que permanecer más de tres horas sobre la pista. El primer ser fue para la tenista de Estados Unidos tras tener que llegar al tie-break.

El mismo escenario se vivió en el segundo set, aunque Zheng logró sumar el juego y formar el tercer set. En el desempate el dominio de la china fue total, que en 44 minutos se marchó con un 1-6 y un pase a cuartos de final.

Guardar