La gimnasta española Ana Pérez denuncia las pésimas condiciones de los Juegos Olímpicos: “Lo de los buses es inhumano”

La joven atleta se ha vuelto viral en redes sociales con sus vídeos en los que muestra curiosidades de la Villa Olímpica y del interior del evento deportivo

Guardar
Ana Pérez, en redes sociales.
Ana Pérez, en redes sociales. (@anita97perez, TikTok)

Desde el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, se han acumulado las críticas hacia la organización. Desde las camas “anti sexo”, que aparecieron en Tokio 2020 y se han mantenido en esta edición, a las malas condiciones del río Sena, donde se disputan las pruebas de triatlón y natación en aguas abiertas, las de Francia no pasarán a la historia como unas de las las mejores Olimpiadas.

Sin embargo, ahora el debate es otro. Ana Pérez, una gimnasta española, ha mostrado a través de su cuenta de TikTok las condiciones en las que se realizan los traslados al pabellón donde los atletas entrenan y compiten. La joven, que participa por segunda vez en unos Juegos Olímpicos, ha aprovechado su estancia en la Villa Olímpica para mostrar los detalles de su estancia en la capital gala.

Pero Ana Pérez no se ha limitado a explicar las cosas bonitas. En uno de sus últimos vídeos, la española denuncia que los atletas se tienen que trasladar en buses abarrotados y sin aire acondicionado. “Lo de los buses es inhumano. Mirad cómo estoy sudando, 40 grados y sin aire acondicionado en el autobús de línea, media hora hasta el pabellón. Esto me parece una pasada”, narra en la red social.

“Yo creo que se lo debían hacer ver, porque esto para los deportistas, y para cualquier persona... 40 grados en París y sin aire acondicionado, con un montón de gente metida, gente sentada en el suelo porque no hay sitio... Qué vergüenza que esté pasando esto en unos Juegos Olímpicos”, añade la gimnasta.

Ana Pérez en las barras
Ana Pérez en las barras asimétricas. (Mike Blake/Reuters)

Otra polémica más

Pese a tratarse de la mayor competición deportiva a nivel internacional, París 2024 está dejando mucho que desear. Desde el inicio ha acumulado más críticas que halagos, y eso que la capital gala no es novata en esto de organizar unos Juegos Olímpicos, esta es su tercera vez.

La inauguración de la competición no terminó de enamorar. La entrada de las delegaciones a través del Sena se planteó como una idea única, no obstante, las redes sociales no estuvieron de acuerdo. Los espectadores criticaron desde la elección de las embarcaciones al espectáculo elegido.

“Sin luces y sin más magia que una música trasnochada, parece un directo de Instagram con los barcos de turistas...”, apuntó un espectador a través de X (antiguo Twitter). “Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que van a ser los peores juegos de la historia”, comentó otro usuario.

Las triatletas se lanzan al
Las triatletas se lanzan al río Sena para disputar la primera etapa de la prueba de triatlón femenino. (Miguel Gutiérrez/EFE)

El inicio oficial de los Juegos Olímpicos tuvo otra polémica más. Como es tradición, la bandera de las Olimpiadas se iza durante la apertura y, como todos los emblemas, tienen una orientación. Sin embargo, el encargado de colocarla no revisó la posición de los anillos olímpicos y se colgó la bandera boca abajo.

A esto se han sumado las críticas por elegir el Sena como escenario de las pruebas de triatlón y natación en aguas abiertas. En concreto, los atletas de la triple prueba no han podido entrenar en el río debido a la mala calidad del agua. Los problemas de seguridad también han puesto en tela de juicio los Juegos Olímpicos de verano 2024, con varios robos e invasiones de los campos.

Guardar