‘Nadalcaraz’ coge ritmo pero necesita del super tie-break para conseguir la victoria y el pase a cuartos en dobles de los Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles han conseguido llevarse el partido ante Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof para certificar su pase a cuartos de final

Guardar
Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz (REUTERS/Claudia Greco)
Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz (REUTERS/Claudia Greco)

Carlitos y Rafa. Rafa y Carlitos. La idílica historia que nació hace tres días y que ya es histórica. Es el momento, los Juegos Olímpicos; el lugar, París donde ambos han alcanzado la gloria (Nadal en 14 ocasiones); y los protagonistas, Alcaraz y Nadal. Todos los elementos estaban ahí, todos los factores estaban a favor, nada podía fallar. Con un sólido primer set y un segundo un poco más ajustado, tanto que ha necesitado irse a un tercero con el super tie break, han cerrado el partido. Y ahí los españoles no han fallado y se han alzado con la victoria ante los neerlandeses, en un partido en el que se ha visto a la pareja Nadalcaraz con más ritmo que en el primer encuentro, más conectados y compenetrados para mostrar su mejor tenis y seguir soñando con la medalla.

Dos grandes, titánicos, apoteósicos e imparables tenistas unidos para hacer soñar a España en dobles de tenis han saltado a la ya conocida Philippe Chatrier para enfrentarse a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof. Con semblante serio en Nadal y en Alcaraz, que sigue la dinámica que marca su ídolo, han entrado en pista. La grada se ha rendido ante ellos desde el primer momento en que han visto aparecer esa camiseta roja, ha rugido para mostrar su apoyo al dream team español.

El primer set ha comenzado igualado para ambas pareja. Ni los españoles ni los neerlandeses han sido capaces de poner una marcha más y así se han puesto en 3-3. Y entonces, esa garra española ha entrado en escena para dar un golpe sobre la mesa y romper el servicio a sus rivales. Ya por delante en el marcador, han puesto el modo crucero para cerrar el primer set haciendo lo propio y ganando su saque con un 6-4. El primer paso estaba dado, habían cumplido con la mitad, ahora debían volver a dar un paso al frente para poder cerrar el encuentro en el segundo set.

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz (Juanjo Martín/EFE)
Los tenistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz (Juanjo Martín/EFE)

Sin embargo, este ha sido completamente distinto, los neerlandeses han sido quienes han reivindicado su sitio en la pista, quienes ha frenado todas las bolas que han mandado los españoles, quienes han metido una marcha más tratar de llevarse el set. Y lo han hecho. Con un 6-6 en el marcador, han necesitado de tie break para decantar la balanza y esta vez ha caído del lado de Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof, después de que les endosaran a los españoles un 2-7.

El super ‘tie break’

Y entonces ha llegado. El super tie break. El todo por el todo. La última oportunidad de llevarse el partido. El sentir, después de que los neerlandeses hubieran aplastado a los españoles en el tie break del segundo set, era que la dinámica sería similar. Pero no. Nadalcaraz han resurgido en el momento oportuno para realizar un impresionante super tie break que han cerrado con un 10-2. Punto, set y partido para España.

La pareja del momento, el dobles de ensueño, ha certificado su segunda victoria en los Jugos Olímpicos y el pase a cuartos de final de la competición. Ya están a tan solo un paso de tener opciones de medalla. España confía en ellos, en su dream team para conseguir la medalla en tenis. Nadal y Alcaraz. Alcaraz y Nadal, están dispuestos a escribir su nombre en la historia de los dobles de los Juegos Olímpicos.

Guardar