Marc Márquez lanza un mensaje a Ducati: “Bagnaia es la referencia actual del equipo y de la marca”

El piloto español de MotoGP será piloto del equipo Ducati oficial durante las temporadas 2025 y 2026

Guardar
El piloto español Marc Márquez durante la temporada 2024. (Alejandro García/EFE)
El piloto español Marc Márquez durante la temporada 2024. (Alejandro García/EFE)

Marc Márquez dio la sorpresa al ser el nuevo nombre de Ducati para 2025 y 2026. El piloto catalán firmó el pasado año con Gresini Racing, donde corría codo a codo con su hermano Álex Márquez. Sin embargo, al finalizar la temporada, su nuevo compañero de garaje será Francesco Bagnaia.

Este fichaje se hizo oficial en junio de 2024, tras la marcha de Jorge Martín del equipo italiano. Se juntarán el ocho veces campeón mundial con el tricampeón, y actual defensor del título, en un dream team que pretende conquistar la parrilla de MotoGP.

Las palabras de Márquez a su nuevo compañero

La categoría reina del motociclismo regresa tras el parón veraniego. Las dos ruedas volverán a correr en el Gran Premio de Gran Breña, que se disputa en el mítico circuito de Silverstone. La competición tendrá lugar el domingo 4 de agosto.

Actualmente, el líder de la temporada es Pecco Bagnaia, que corre con el Ducati Lenovo Team. El italiano suma 222 puntos, 56 más que el español. El próximo compañero de Márquez se hizo con el liderato en el Sachsenring, Alemania, tras la caída de Jorge Martín a pocas vueltas del final.

El piloto catalán, que es el tercero en la clasificación por el mundial, valoró su fichaje con los de Bolonia: “No tengo ningún problema en reconocer que Bagnaia es la referencia actual del equipo y de la marca. Es un piloto increíble y llego a ese box para aprender de él e intentar acercarme”.

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia celebra su victoria en el Circuito de Lusail, Catar. (Noushad Thekkayil/EFE)
El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia celebra su victoria en el Circuito de Lusail, Catar. (Noushad Thekkayil/EFE)

Un fichaje que llegó por sorpresa

Después de la fractura en el húmero derecho en 2020, Marc Márquez ha ido acumulando diversas lesiones en ese brazo, además de otras afecciones como la diplopía (visión doble). La última vez que se hizo con el Campeonato Mundial de MotoGP fue en 2019.

Hasta su llegada a Gresini Racing, el nivel que había demostrado estaba muy lejos de lo que había sido. Sin embargo, el piloto recuperó su mejor versión con la Ducati GP23. Esta misma motocicleta convirtió a Bagnaia en campeón en 2023.

“No me apetece tener que adaptarme de nuevo a una moto, pero no lo descarto”, explicó antes de la séptima carrera de la temporada. En principio, no estaba en el punto de mira de la marca que Márquez vistiera el mono rojo en 2025.

Anuncio del fichaje por Ducati de Marc Márquez (@ducaticorse, Instagram)
Anuncio del fichaje por Ducati de Marc Márquez (@ducaticorse, Instagram)

Aun así, los buenos resultados que ha cosechado en lo que va de año, así como el marketing que ha generado, han supuesto que el hueco que se había quedado en Ducati fuera para él. “Marc Márquez se unirá a la Ducati Lenovo Team en un acuerdo de dos años junto a Pecco Bagnaia para las temporadas 2025-2026! 🙌🏻 ¡Benvenuto, Marc!”, decía el anuncio que publicó la escudería en redes sociales.

En apenas cuatro días, logró hacer cambiar de opinión a los directores de Ducati. En principio, se iba a promocionar a Jorge Martín a la escudería de fábrica y colocar a Márquez en Pramac. Sin embargo, el equipo que compite con la Ducati Desmosedici GP24 no era una opción para el catalán. Este órdago asustó a los directivos, que veían la posibilidad de perder al seis veces campeón de MotoGP. Por lo que, finalmente, apostaron por él para el equipo insignia.

Guardar