Carlos Sainz ocupará un nuevo lugar en el garaje de la Fórmula 1. El madrileño unirá su camino con la escudería Williams a partir de la próxima temporada. El contrato con los británicos incluiría dos años, con opción a una ampliación. Con este movimiento descarta a Audi y a Alpine, que siguen en búsqueda de completar sus filas para 2025.
Charles Leclerc y Ferrari comenzarán a ser parte del pasado del “55″ al finalizar el Gran Premio de Abu Dabi en diciembre. Su compañero de equipo pasará a ser Alex Albon, que sigue teniendo contrato con Williams. Sainz ocupará el puesto de Logan Sargeant, que sigue sin equipo y, previsiblemente, se marchará a la IndyCar.
La intervención de Carlos Sainz padre habría sido clave para el fichaje. Se pudo ver al piloto de rally en Spa terminando de concretar las negociaciones. Williams ofrece a Carlos Sainz un proyecto a corto plazo, pero que le permitiría obtener resultados, y con posibilidad de movilidad de cara a 2026. El monoplaza cuenta con motor Mercedes.
Previsiblemente, Sainz será la cabeza de cartel de los británicos y ya tendría un coche competitivo y reconocible para 2025. El madrileño sigue teniendo los ojos puestos en una posible llamada de Red Bull en 2026, cuando Verstappen acabe su contrato.
Un paso atrás para saltar más alto
El piloto lleva toda la temporada en busca de un nuevo garaje en el que trabajar la temporada que viene. Tras confirmarse que Ferrari no seguía contando con sus servicios para 2025, han surgido muchos rumores sobre su posible destino. En su punto de mira estaba Audi, no obstante, esta opción significaba conducir para Sauber en 2025, que ahora mismo ocupa el último puesto en el mundial de constructores.
Además, el gigante alemán tampoco ofrecía garantías de tener un coche ganador. Pese a que tienen historia en la Fórmula 1, todavía no se sabe cuánto van a tardar en desarrollar un coche competitivo y que pueda luchar por los trofeos. Pero al final, Williams ha jugado bien sus cartas y se ha hecho con su nueva estrella.
Actualmente, el coche inglés es más rápido que el Sauber, por lo que permitiría a Carlos colocarse en la media tabla, incluso teniendo la oportunidad de meterse entre los 10 mejores. Entre las ofertas también estaba Alpine, también con motor Mercedes, e incluso el propio Mercedes.
No obstante, Carlos Sainz se cansó de esperar. En el primer día de las vacaciones de verano, el español ha cerrado ya su futuro para los próximos dos años “y más allá”, como publicaba la escudería en redes sociales. Pese a que a día de hoy Williams no forma parte de los equipos competitivos de la Fórmula 1, sí lo fue algún día.
La escudería británica ganó 114 Grandes Premios, cuenta con 128 poles, 313 podios y 9 mundiales de constructores. Por otro lado, siete pilotos se convirtieron en campeones mundiales con su monoplaza: Alan Jones (1980), Keke Rosberg (1982), Nelson Piquet (1987), Nigel Mansell (1992), Alain Prost (1993), Damon Hill (1996) y Jacques Villeneuve (1997).
Para James Vowles, jefe de Williams, Carlos era el gran objetivo. El madrileño vendría en condición de primer piloto del equipo y con el objetivo de mejorar el proyecto para los próximos años. El equipo ya ha dado un paso adelante y ha incorporado mejores estructurales.