Alarma en París con Rafa Nadal: sufre molestias y su presencia en individuales en los Juegos Olímpicos está en el aire

El español ha aparecido en su entrenamiento de hoy con una venda en el muslo por precaución y su presencia en singles está más que nunca en el aire

Guardar
Rafael Nadal de España durante el entrenamiento, París, Francia - 24 de julio de 2024. REUTERS/Edgar Su
Rafael Nadal de España durante el entrenamiento, París, Francia - 24 de julio de 2024. REUTERS/Edgar Su

Rafa Nadal ha encendido las alarmas de todos los aficionados amantes del mundo del tenis. Tras la baja de última hora de Jannik Sinner, actual número uno mundial, ahora el campeón de 22 Grand Slams podría también causar baja del torneo olímpico, al menos en la modalidad individual. Las alarmas han saltado cuando el tenista español canceló un entrenamiento por acusar problemas fisicos en una de sus piernas. Hoy, Rafa ha tranquilizado un poco al saltar a entrenar, eso sí con un vendaje en su muslo afectado.

El de Manacor afronta sus últimos Juegos Olímpicos con la ilusión de repetir las hazañas de Pekín y de Río: ganar el oro olímpico. El español llegaba con buenas sensaciones tras su paso por Bastad, pese a perder la final ante Borges. Sin embargo, tras esas buenas sensaciones de juego y tras haber podido enlazar cuatro victorias consecutivas, con partidos de buena exigencia, ahora todo podría volver a cero. Ahora, Nadal sufre de molestías por fátiga musular y deja en el aire su presencia en París de forma individual. “No se trata de una lesión que impida jugar porque entonces ya no estaríamos en París, pero una molestia viene por algo y somos precavidos”, afrimaba ayer Moyá, entrenador de Rafa, que deja abierta aún la posibilidad de su presencia en singles. “En París, ha hecho milagros en peores condiciones”, añadía para hacer soñar a todos con una hazaña épica de nuevo en tierras francesas.

Nadal y Alcaraz en los entrenamientos en París  REUTERS/Claudia Greco
Nadal y Alcaraz en los entrenamientos en París REUTERS/Claudia Greco

No obstante, su presencia en dobles, junto a Carlos Alcaraz, parece inevitable para los rivales. Rafa Nadal priorizaría los dobles antes que el single. Además, en las últimas horas se da casi por hecho que Rafa jugará con Carlos, salvo que una lesión incompatible con jugar aparezca. “Estoy seguro de que Rafa jugará dobles el sábado porque hoy entrenó bien”, dejaba caer David Ferrer, capitán del equipo de tenís español para quitarle hierro al asunto.

Riesgo de perderse otros Juegos Olímpicos

La carrera de Rafa Nadal destaca por sus epicidades, remontadas y victorias en Grand Slams. Sin embargo, también destascan las lesiones que el tenista ha sufrido a lo largo de toda su larga carrera. El tenista balear, que se ha perdido 16 Grand Slams a lo largo de toda su carrera, no ha podido participar en dos ediciones olímpicas debido a su situación física: Londres 2012 y Tokio 2020

Londres 2012 iba a ser un gran escaparate para Nadal, él iba a ser el abanderado de España para estos Juegos Olímpicos. A pesar de ello, finalmente el español no pudo acudir a la cita olímpica por “no encontrarse en condiciones de competir” , declaraba Nadal en un comunicado en sus cuentas.

Rafa Nadal y Marc López celebran el oro de Río 2016   EUROPA ESPAÑA DEPORTES
Rafa Nadal y Marc López celebran el oro de Río 2016 EUROPA ESPAÑA DEPORTES

Después de coronarse campeón Olímpico en Río 2016 junto a Marc López, que ahora es miembro de su staff, Nadal tampoco pudo acudir a los Juegos Olímpico de Tokio del año 2020. “Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar.”, comenzaba Rafa el comunicado en el que decía que se bajaba de Tokio 2020. “Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, añadía inmediamtente depués.

Así, la posibilidad de que Rafa Nadal se pierda de nuevo unos Juegos Olímpicos existe, aunque todo hace indicar que como mínimo estará junto a Alcaraz en la dupla “Rafalcaraz” para intentar subir al más alto cajón de París 2024 en dobles.

Guardar