España sufre pero no cede ante Uzbekistán y certifica su primera victoria en los Juegos Olímpicos de París

Marc Pubill hacía el primero para ‘La Rojita’ y adelantaba a los suyos, pero Shomurodov ponía el partido en tablas de nuevo con un penalti en los minutos que duelen, justo antes del descanso. Ya en la segunda parte, Sergio Gómez hacía el gol de la victoria y de su redención tras fallar un penalti

Guardar

Nuevo

Los jugadores de la selección española durante el primer partido de los Juegos Olímpicos ante Uzbekistán (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Los jugadores de la selección española durante el primer partido de los Juegos Olímpicos ante Uzbekistán (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

La Rojita quiere emular a la Absoluta y ha dado el primer paso para ello. Todavía no se han comenzado los Juegos Olímpicos, pero el fútbol apremia y más su ajustado calendario y ha dado el pistoletazo de salida a la competición olímpica este miércoles. España inauguraba la competición ante Uzbekistán, una selección a priori sencilla, que ha puesto contra las cuerdas a los españoles. Marc Pubill hacía el primero para La Rojita y adelantaba a los suyos, pero Shomurodov ponía el partido en tablas de nuevo con un penalti en los minutos que duelen, justo antes del descanso. Ya en la segunda parte, Sergio Gómez hacía el gol de la victoria y de su redención tras fallar un penalti. 1-2 en el marcador y primeros tres puntos para España.

Que España llega a la cita olímpica bajo un aura de éxito es un hecho. En tenis, Carlitos Alcaraz acude a la capital francesa tras ganar Roland Garros y Wimbledon; con nada más y nada menos que Rafa Nadal como pareja de baile en los mixtos. En atletismo con Ana Peleteiro como campeona de Europa, al igual que Jordán Díaz. Bádminton, boxeo, judo, marcha, natación o skate, son algunos de los deportes en los que España llega a París encumbrada en el éxito. Pero también en fútbol. España acaba de conquistar su cuarta Eurocopa y ha marcado el camino del éxito a La Rojita. Con los nervios a flor de piel y las ganas de realizar una sobresaliente actuación, los jugadores de la Sub-23 saltaban al césped en el Parque de los Príncipes para afrontar el encuentro ante Uzbekistán.

Esos nervios se han sentido en sobre el verde durante todo el partido. El balón no acababa de encontrar su ritmo en pies españoles, a quienes les ha costado entrar en faena. El primer tanto ha llegado en el minuto 29 de los pies de Marc Pubill. A balón parado, Sergio Gómez ha puesto un centro al área, que ha peinado Abel Ruiz y mandado al fondo de la red el defensa de España. La Rojita ya estaba por delante, comenzaba a ganar confianza, a sentir que se podía registrar la primera victoria. Y entonces justo en los minutos que duelen, antes del descanso llegaba el empate.

Con una jugada cuanto menos dudosa, que el árbitro ha necesitado ver repetidas veces antes de emitir su veredicto: penalti a favor de Uzbekistán. La mano de Cubarsí sobre su rival y una pierna que parece que le impide el paso y le hace caer al césped, han sido suficientes para señalar la pena máxima. Una oportunidad que Shomurodov no ha desaprovechado y ha mandado el balón al fondo de la red para poner el encuentro de nuevo en tablas. Con 1-1 en el marcador, los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios.

Un penalti fallido y la redención

Ya en la segunda parte, los jugadores españoles volvían a encarar el encuentro con ciertas dudas y con unos oponentes dispuestos a llevarse el partido. Las ocasiones se han sucedido para ambos conjuntos. Pero a los 15 minutos de comenzar se presentaba la oportunidad perfecta para que Españita se adelantara en el marcador: un penalti. Sergio Gómez frente al balón, se disponía a poner por delante al combinado español, pero no ha podido ser. Con un disparo al centro, el portero no ha adivinado el lado pero tampoco le ha hecho falta y con el pie ha podido evitar el tanto.

Tan solo tres minutos más tarde llegaba la redención de Gómez. Juan Miranda cogía el balón en la banda izquierda y ponía un pase al centrocampista en el punto de penalti. Esta vez no fallaba y mandaba el balón al fondo de la red. 1-2 en el marcador, una distancia que se ha mantenido hasta que el árbitro ha señalado el final del encuentro. España certificaba así sus primeros tres puntos y su primera victoria en los Juegos Olímpicos.

Lío por las plazas de Nadal y Carreño en los Juegos Olímpicos: “Es una injusticia”.
Guardar

Nuevo