Borja Iglesias aparece en un Panda durante su presentación con el Celta de Vigo

El futbolista, apodado ‘El Panda’, llegó a A Madroa en un Seat Panda y recibió la sorpresa de su abuela

Guardar

Nuevo

Borja Iglesias junto al Seat Panda (@rccelta, Instagram)
Borja Iglesias junto al Seat Panda (@rccelta, Instagram)

El Celta de Vigo presentó a Borja Iglesias el 22 de julio. El delantero centro sorprendió a los aficionados que asistieron al recinto de A Madroa con su peculiar entrada. El Panda, como muchos lo conocen, apareció conduciendo un Seat Panda celeste.

El gallego regresó al club de Vigo seis años después de su marcha al Espanyol. Borja Iglesias ingresó en 2013 en el Celta B, donde permaneció hasta 2017, cuando puso rumbo al Real Zaragoza en calidad de cedido. Ahora volverá a vestir el celeste en su vuelta de Alemania.

No obstante, el coche no fue la única sorpresa de la tarde. El delantero no pudo contener su alegría durante la presentación. Teresa, la abuela de Borja Iglesias, apareció en el campo y aprovechó para dedicarle unas palabras de alegría por volver a verle en casa.

“Me siento muy contento y muy orgulloso de estar aquí. Hace unos años tuve que salir y durante todo este tiempo siempre pensé si no tendría la oportunidad de vivirlo. Es un momento muy especial para mí desde que soy un niño”, afirmó Iglesias.

Durante los años que ha estado fuera, además de en el Espanyol y el Real Zaragoza, también ha llevado el escudo del Betis y el del Bayer Leverkusen. Precisamente, en los dos últimos conjuntos ha logrado levantar tres títulos. En 2022 la Copa del Rey con el club verdiblanco y 2024 la Copa de Alemania y la Bundesliga con el equipo de Xabi Alonso.

“Quiero agradecer el esfuerzo que han hecho desde Marián, la dirección deportiva, Claudio, Iago, Kevin… Si tenían alguna posibilidad para convencerme, que yo ya estaba convencido, ellos lo intentaron con todo. Estoy muy feliz de estar aquí y espero devolver todo ese cariño con mucho trabajo y ojalá vivamos una temporada ilusionante”, afirmó Iglesias.

El Celta quiere luchar

El curso pasado no fue el más exitoso para el conjunto celtista. De los 38 partidos de liga, solo lograron ganar diez de ellos frente a las 17 derrotas que acumularon. Finalmente, cerraron la temporada decimoterceros, aunque hubo cierta tensión al ponerse cerca de los puestos de descenso.

Ahora, con un nuevo entrenador y refuerzos en la plantilla, tratarán de firmar un mejor resultado en 2025. Borja Iglesias es la primera incorporación al Celta de Girálvez. El jugador ya ha pasado el reconocimiento médico y ha firmado su contrato de cesión hasta el 30 de junio de 2025. En principio, este movimiento no incluye la opción de compra y el Betis podría extender un año más, de forma unilateral, el contrato de El Panda.

El viernes será su primer partido como jugador del equipo gallego. Iglesias disputará sus primeros minutos contra el Gil Vicente, un equipo de la Primera División portuguesa, durante uno de los amistosos previos al comienzo de LaLiga.

“Llevo un día en el Celta, pero estoy muy tranquilo, muy feliz, muy ilusionado. No me daba llegado este momento. Cuando esta mañana salía de mi casa pensaba que por fin se hacía realidad este sueño. Quiero agradecer a mi familia y a mis amigos que siempre me apoyen. Cuando llegué, mi sensación es que no había marchado. Para mí es un sitio muy especial, donde pude cumplir el sueño de debutar en Primera con el Celta y siempre tuve ese pensamiento de que había sido muy efímero”, afirmó Borja Iglesias.

Guardar

Nuevo