La temporada 2024 de Fórmula 1 sigue en marcha. Tras el Gran Premio de Hungría, la siguiente parada es Bélgica el domingo 28 de julio. Tras el decimocuarto fin de semana, llegará el momento del parón de verano. No obstante, las escuderías no van a tener tiempo para descansar.
El año que viene, la parrilla de salida sufrirá numerosas modificaciones. En esta edición ya se ha observado como algunos equipos cambiaban su denominación, e incluso sus colores. No obstante, lo que no será igual en 2025 serán los asientos, o más bien quién los ocupa.
Algunas marcas ya tienen confirmados a sus dos pilotos titulares, pero seis de las diez escuderías siguen teniendo un hueco libre. Solo Red Bull, McLaren, Aston Martin y Ferrari tienen ya sus monoplazas llenos.
Cambio de garajes
De los veinte pilotos que compiten en Fórmula 1, solo unos pocos podrán disfrutar de la tranquilidad de las vacaciones de verano. Los 14 deportistas que tienen contrato para 2025 son:
- George Russell (Mercedes)
- Max Verstappen y Checho Pérez (Red Bull)
- Lando Norris y Oscar Piastri (McLaren)
- Fernando Alonso y Lance Stroll (Aston Martin)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Charles Leclerc y Lewis Hamilton (Ferrari)
- Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB)
- Nico Hülkenberg (Audi F1 Team)
- Oliver Bearman (Haas)
- Alex Albon (Williams).
Aun así, esto no garantiza que vayan a ocupar ese mismo sitio la temporada que viene. Pese a tener un acuerdo con Red Bull, una de las principales dudas tiene que ver con el futuro de Checho Pérez. El mexicano quiere seguir con su escudería actual, sin embargo, los malos resultados de esta campaña, la diferencia de puntos con Verstappen y los apuros que está generando en el mundial de constructores, le sitúan más fuera que dentro del conjunto austriaco.
Entre los pilotos que se quedan sin monoplaza, de momento, están Carlos Sainz, Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Logan Sargeant y Guanyu Zhou. A ellos se suman las nuevas promesas de la Fórmula 1 que también luchan por uno de los huecos libres.
Todo apunta a que Ocon se marchará a Haas tras quedarse vacío el sitio de Magnussen. Alpine podría sumar a Sainz, Schumacher, Zhou o Bottas, que, a su vez, podría lograr mantener su puesto en Audi. Liam Lawson podría ser una de las novedades de la Fórmula 1 para 2025. Más complicado lo va a tener Sargeant, que todo apunta a que se marchará a la IndyCar, y Ricciardo.
En busca del coche de Sainz
Otro de los pilotos que va a tener que buscarse un nuevo compañero de viaje es Carlos Sainz. El madrileño terminará la temporada con Ferrari, aunque su puesto ya es de Hamilton. Entre los postores del español están Alpine, Williams, Audi, y, en algún momento, también lo estuvo Mercedes.
Audi estaría muy interesado en él para que liderara el proyecto del equipo. Por lo que la oferta sería de varios años, de tal manera que no tendría libertad en caso de que en 2026 surgieran otras opciones. Por ejemplo, la marcha de Verstappen de Red Bull.
Williams le daría más libertad en 2026 y pasaría a ser compañero de Albon. Por último, Alpine, donde ya corrió Fernando Alonso, le daría la movilidad de Williams y una mayor remuneración. Aun así, la posible salida de Checo Pérez de Red Bull le sigue dando margen a Sainz.
El asiento de Mercedes
Una de las grandes incógnitas para 2025 sigue siendo Mercedes. George Russell permanecerá en la escudería alemana, pero Hamilton deja un hueco que no han sabido llenar, todavía. Tras conocerse la marcha del británico, sonaron nombres como Andrea Kimi Antonelli, joven estrella de Mercedes, Alonso, Sainz o Verstappen.
Sin embargo, el asturiano renovó con Aston Martin, el madrileño no quiso firmar solo para un año y el holandés se queda en Red Bull. Esto dejaría como primero de la lista a Antonelli, que debutó este año en Fórmula 2, o a antiguos conocidos de la F1 como son Bottas u Ocon.