La expedición olímpica de España buscará seguir haciendo historia en los Juegos Olímpicos de París. El país afronta estos juegos con ilusión ,ya que cuenta con muchas opciones en diferentes disciplinas: fútbol, tenis, bádminton, atletismo, judo, escalada, natación... España vivirá en esta cita deportiva muchos momentos. Estos son 10 de los más destacados:
1. Posible doblete Euro-JJOO para Fermín y Baena
Tras conquistar la reciente Eurocopa, la selección española de fútbol, aunque ahora en la modalidad sub-23, buscará obtener también la corona olímpica. En ella estarán también Fermín López y Álex Baena, que aspiran a ser campeones europeos y olímpicos en el mismo verano. El momento que tenemos que marcar en el calendario es el 24 de julio, día de arranque. El campeonato olímpico de fútbol masculino comenzará en solitario dos días antes que las demás disciplinas. España buscará ser diferencial y obtener Juegos Olímpicos, más de 30 años después, y Eurocopa el mismo verano, el 9 de agosto, día de la final.
2. Dream Team Rafa-Carlitos
Sin duda, otro de los momentos claves que España tendrá será la andadura olímpica de dos estrellas del tenis mundial unidas. Rafael Nadal, próximo a dejar el tenis, y Carlos Alcaraz, nueva estrella del circuito ATP, arrancarán esta aventura, en forma de homenaje a Rafa y entrega del testigo del tenis español, el día 27 de julio. Por supuesto, son firmes candidatos a medalla y, también, a la gran ansiada final del 4 de agosto, que puede ser histórica.
3. 21 años y posible bicampeón: Alberto Ginés
Uno de las nuevas disciplinas de los Juegos Olímpicos desde 2020 es la escalada olímpica. En ella, un extremeño se dio a conocer al mundo con su medalla de oro y su corta edad. Así, se presta otro de los momentos más esperados e interesantes para España: Alberto Ginés buscará ser bicampeón, de forma consecutiva, con tan solo 21 años. Un hecho que sería histórico.
4. Seguir en la cúspide del fútbol F
La selección femenina de España es la mejor selección del mundo, así lo dice el ranking y su reciente palmarés con Mundial y UEFA Liga de las Naciones. Sin embargo, las jugadoras quieren agrandar más su gesta e irán a por estos juegos en París. Un momentazo clave para el deporte femenino español y su constante crecimiento. Así, su andadura comienza el 24 con ganas de llegar al 11 de agosto para colgarse el metal dorado.
5. Posible Estados Unidos - España en baloncesto
Otro de los momentos más esperados por todo el país es ver si nuestra selección llega lejos en el baloncesto. Hay ganas de poder jugar, sin saber en qué ronda exacta, ante el Dream Team 2.0 de Estados Unidos. Un evento que, de darse, sería un partido muy esperado y contaría entre los acontecimientos más importantes a nivel colectivo de España.
6. El posible ‘hat-trick’ de medallas de Hugo González
Una de las gestas más grandes que se pueden alcanzar en estos juegos, para los nuestros, es que el nadador Hugo González saque triple medalla. Tiene posibilidades, aunque se antoja muy complicado. 100 y 200 espalda y 100 estilos serán las categorías en las que pretende hacer historia. Además, también estará en la participación por equipos.
7. La vuelta de Carolina Marín a unos Juegos Olímpicos
Otro importante acontecimiento es ver a Carolina Marín, la mejor jugadora de bádminton de nuestra historia, de nuevo luchando por un campeonato olímpico. Tras no poder acudir a los Juegos anteriores, donde habría defendido la corona, ahora regresa para buscar hacerse de nuevo con el oro. Sin duda, es uno de los momentos más esperados de este campeonato.
8. Volver a ver en acción al fenómeno Jordan Díaz
Es uno de los fenómenos del momento en el atletismo, en la prueba de triple salto. El español Jordan Díaz es el actual campeón de Europa y ya ha ganado a todo un campeón olímpico y anterior campeón continental, Pedro Pichardo. Así, uno de los duelos más espectaculares e imperdibles para nuestro deporte olímpico tendrá lugar el 7 y 9 de agosto.
9. La búsqueda del olimpo del judo de Niko y Fran
En una de las artes marciales más antiguas de la humanidad, también puede haber momentos importantes para nuestra historia. Desde 1996 no se consigue una medalla olímpica en esta disciplina, pero Niko Sherazadishvili y Fran Garrigós, que han ido en crecimiento en sus carreras y participaciones olímpicas, pueden regalarnos una alegría histórica. Ellos son dos grandes esperanzas en estas celebraciones para seguir el relanzamiento del judo nacional.
10. Participación en un nuevo deporte: Skate
Al hablar de los Juegos Olímpicos, uno tiende a irse a los mismos deportes de siempre. Sin embargo, España posee participación en deportes novedosos recientemente incluidos en la celebración. Un ejemplo es la participación de Naia Laso en el skatepark de París.