Fernando Alonso no está logrando los buenos resultados de la pasada temporada. No obstante, el asturiano se mostraba esperanzado con el monoplaza y el paquete de mejoras que ha llegado en Hungría. Pero no parece que el Aston Martin le termine de enamorar.
El español ha acabado decimotercero en los libres 1, por lo que no han terminado de funcionar los cambios. A las 17:00 horas del viernes 19 podrá volver a probar el coche en los libres 2. El sábado contará con una última oportunidad a las 12:30 h (libres 3) antes de que llegue el momento de la clasificación: sábado 20 de julio 16:00 h.
La falta de resultados en el Hungagoring durante la primera toma de contacto no ha gustado a Alonso. El propio piloto analizó los problemas del equipo en 2024 durante la rueda de prensa previa al GP de Hungría. Uno de los principales handicaps es que no existe solo un fallo en el monoplaza. El coche es “impredecible”, lo que le “resta confianza”, comentaba Fernando.
El AMR24 no da tregua
La temporada 2024 de Aston Martin contrasta con la que vivieron el año anterior. En 2023, Fernando Alonso logró reenganchar a miles de aficionados a la Fórmula 1. La locura por la “33″ se desató después de verle subido al podio en numerosas ocasiones.
Sin embargo, este año no está consiguiendo repetir la hazaña. “No es una sola cosa, hay bastantes. Creo que el coche no es fácil de pilotar, a veces es impredecible, y eso obviamente resta confianza al piloto cuando no puedes empujar y fiarte de que el coche vaya a hacer lo mismo en cada curva de cada vuelta”, explicaba el español.
Todo apuntaba a que Hungría sería la luz al final del túnel. Él mismo mostraba su esperanza a Motorsport: “Así que esperemos que en Hungría tengamos una sorpresa positiva. Ya vimos el año pasado a McLaren demostrando cuánto puedes cambiar en una temporada el rendimiento del coche. Y este año también tenemos el ejemplo de Mercedes. Así que si hay dos equipos que han hecho que eso sea posible, depende de nosotros hacerlo también”.
Lance Stroll probará las mejoras durante los libres dos. El canadiense ya ha rodado en la pista húngara con el coche sin mejoras, por lo que se espera que su valoración pueda ser importante. Las sensaciones de Alonso no han sido buenas, de momento, en pista. Ya lo apuntó el jueves 18 de julio: “Así que diría que la consistencia no es genial cuando estás al volante y estoy teniendo más problemas esta temporada que otras”.
“Cuando estás acostumbrado a luchar más arriba y te encuentras peleando con el objetivo de un punto o dos, a veces lo arriesgas todo para entrar entre los cinco primeros. Quedarte fuera de los puntos no tiene mucho peso. Aprenderemos mucho, y diría que esta ha sido mi mayor dificultad”, concluía Fernando Alonso.
El objetivo: los puntos
Silverstone supuso un punto de inflexión para Aston Martin. El piloto español llevaba sin entrar en la zona de puntos desde el 5 de mayo en Miami. El bicampeón mundial encadenó cinco fines de semana sin estar entre los diez primeros puestos.
No obstante, en Gran Bretaña llegó al puesto número ocho, lo que añadió cuatro puntos a la clasificación del campeonato. En Hungría tratará de seguir sumando y, sobre todo, de mejorar el coche de cara a la segunda etapa de la temporada que comenzará en Países Bajos a finales de agosto.