Nadal se sobrepone y acaba con Norrie para certificar su pase a cuartos de final de Bastard

El tenista español ha cerrado el partido con un 2-0 (4-6, 4-6), tras remontar en el segundo set en el que se había puesto 4-1 por debajo

Guardar

Nuevo

El tenista español Rafa Nadal ( EFE/ADAM IHSE)
El tenista español Rafa Nadal ( EFE/ADAM IHSE)

Rafa Nadal no pierde la esencia. El tenista español es de los pocos deportistas que lucha hasta la última bola de partido aunque esté apunto de perder. Tiene esa capacidad para sobreponerse en esos momentos en los que solo él cree que es posible cuando todos lo ven negro. Y así lo ha hecho ante Norrie. Tras cerrar un primer set con 6-4 gracias a una rotura de servicio al inglés. El segundo set no ha sido tan favorable y se ha puesto con 4-1 por debajo, pero ha remontado para cerrar el partido con un 2-0. El de Manacor sigue avanzando en el torneo, donde se está reencontrando con su tenis y está recuperando su mejor versión.

Tras su primera victoria ante Borg, donde se había sentido cómodo, donde las cosas volvían a salir, los zurdazos entraban, los reveses llegaban y las dejadas sentenciaban, el español quería seguir avanzado en Bastard. Sabe que cuanto más rodaje tenga en este torneo más preparado llegará a los Juegos Olímpicos que son su gran objetivo. Después del 2-0 en su debut ante sueco, ahora le tocaba un nuevo reto: Cameron Norrie. Esta vez no se trataba del número 461 del ranking de la ATP, sino del 42, una posición a tener en cuenta. Números a parte, Rafa tenía claro lo que debía hacer para conseguir imponerse en el partido y alzarse con la victoria y eso ha hecho.

En el primer set, el servicio de Norrie ha pillado totalmente desprevenido a Rafa que incluso ha llegado a perder algunos juegos a cero. Aunque no ha tardado en cogerle la medida para anular su saque y romperle el servicio en el séptimo juego y ponerse por delante en el marcador. Para el resto del set solo ha tenido que asegurar su servicio y eso ha hecho. Con un 4-6 ha cerrado el primer set por delante. El primer paso estaba hecho.

El tenista español Rafael Nadal en su partido de primera ronda en Bastad (Adam Ihse, EFE)
El tenista español Rafael Nadal en su partido de primera ronda en Bastad (Adam Ihse, EFE)

Sin embargo, el segundo set no ha comenzado tan de cara el español. Norrie ha sacado todo lo que tenía para tratar de buscar fisuras en el juego de Rafa, para tratar de encontrar esos golpes con los que hacerle daño y lo ha conseguido. En el cuarto juego le ha roto el servicio al español para ponerse 4-1 por delante. Pero Rafa todavía tenía mucho que decir y no estaba dispuesto a permitir que el partido se fuera al tercer set, no estaba dispuesto a ceder un solo punto más.

Rafa saca la garra

Las situación se terciaba complicada para Rafa. Con tres juegos de distancia debía romperle el servicio una vez para empatar y dos para ganar. Pero, si te llamas Rafa Nadal no hay nada imposible. Sabía lo que tenía que hacer y lo ha hecho. El español ha deleitado a los presentes en la pista y a los espectadores con su zurda imparable y sus dejabas inalcanzables. El de Manacor se estaba gustando y estaba gustando a los aficionados.

Con este tenis impecable, ha conseguido romper el servicio a Norrie para recortar distancia y ponerse 4-3. Tras ganar el suyo, ha vuelto a arrebatárselo a su rival para ya ponerse por delante con 4-5 y cerrar el partido con un juego perfecto, donde ha dejado al inglés a cero. Juego, set y partido para el español. Nadal ya está en cuartos de final, está recuperando la esencia, está recuperando ese toque que le hace imparable e intratable para sus oponentes. Rafa está a punto para todo lo que venga: el resto de partidos en Bastard y los Juegos Olímpicos de París.

Guardar

Nuevo