GP Hungría 2024 F1: horario y dónde ver libres, clasificación y carrera

La Fórmula 1 regresa al circuito de Hungagoring para ver circular a los monoplazas en la decimotercera carrera de la temporada

Guardar

Nuevo

Max Verstappen en el circuito de Hungría en 2022 (Lisa Leutner, REUTERS)
Max Verstappen en el circuito de Hungría en 2022 (Lisa Leutner, REUTERS)

Después de una semana de descanso, la Fórmula 1 regresa al asfalto. Entre el viernes 19 y el domingo 21 de julio, los monoplazas recorrerán el circuito de Hungagoring, situado en la ciudad de Mogyoród. El Gran Premio de Hungría marca el ecuador de la temporada.

La decimotercera carrera del año será la penúltima antes de las vacaciones de verano. Bélgica será la última ciudad que escuche rugir los motores hasta finales de agosto. La Fórmula 1 regresará en el Gran Prix de Países Bajos, la casa de Max Verstappen.

Un fin de semana de tres días

El GP de Hungría durará tres días y se celebrará bajo el formato tradicional. Se podrá ver a través de la televisión, u online, con DAZN y Movistar +. Los coches contarán con tres sesiones libres, la clasificación y, por último, la carrera del domingo 21:

  • Libres 1: viernes 19 de julio a las 13:30 h
  • Libres 2: viernes 19 de julio a las 17:00 h
  • Libres 3: sábado 20 de julio a las 12:30 h
  • Clasificación: sábado 20 de julio a las 16:00 h
  • Carrera: domingo 21 de julio a las 15:00 h

Los húngaros “estrenan” circuito, ya que lo han tenido que adaptar a las nuevas exigencias de la FIA (Federación Internacional de Automóvil). El paddock, es decir, la zona donde se sitúan los garajes, vehículos de apoyo y los equipos, se ha remodelado por completo. También han dado un lavado de cara al espacio destinado a los aficionados situado detrás de la tribuna principal.

Además, se ha llevado a cabo el reasfaltado de una parte de la pista y la construcción de dos túneles bajo la recta de meta para facilitar la circulación. No obstante, esta es solo la primera fase, ya que las remodelaciones continuarán hasta el 2026.

Un circuito de “karting”

El trazado de Hungría se extiende por 4.381 kilómetros, lo que supone 70 vueltas de competición. Cada una supone 306,63 kilómetros, pero los pilotos solo podrán utilizar el DRS una sola vez por vuelta. En total, cuenta con 14 curvas, sin embargo, lo que más llama la atención es la falta de rectas. Esta característica hace que comparen el circuito con una pista de karting.

Max Verstappen en Silverstone (Peter Cziborra, REUTERS)
Max Verstappen en Silverstone (Peter Cziborra, REUTERS)

Con 14 metros de ancho, los adelantamientos en suelo húngaro son complicados. Para solucionar este inconveniente, desde su inauguración ha sufrido dos remodelaciones. La primera de ellas consistió en la eliminación de dos curvas para tratar de mejorar la movilidad. En la segunda reforma alargaron la recta principal hasta la longitud actual.

Alonso tiene esperanzas

Pese a que Fernando Alonso no ha comenzado la temporada con buen pie, el asturiano tiene esperanzas de encaminar el campeonato. “Esperemos que en Hungría tengamos una sorpresa positiva. Ya vimos el año pasado a McLaren demostrando cuánto puedes cambiar en una temporada el rendimiento del coche. Y este año también tenemos el ejemplo de Mercedes. Así que si hay dos equipos que han hecho que eso sea posible, depende de nosotros hacerlo también”, apuntaba Alonso a Motorsport.

Se espera que el nuevo paquete de mejoras del Aston Martin de resultados en Hungría. Después de los circuitos de Silverstone, Alonso se mostró esperanzado con su monoplaza, aun así, es prudente. “Menos prometer y más hablar”, comentó a Mundo Deportivo. “Si en Hungría estamos en el Top-5 te respondo, y si en Hungría no estamos en los puntos habrá que volver a trabajar”, señaló.

La opinión del jefe de Alonso en Aston Martin sobre la posibilidad de que el coche de 2024 gane carreras.

No obstante, hasta que el coche del español no pise el asfalto no se podrá comprobar si será un buen fin de semana o no. Pero, no es solo una cuestión del vehículo, también se trata de que el equipo. El asturiano necesita ver que entiende el coche y que le puede sacar el máximo rendimiento.

Guardar

Nuevo