Xabi Alonso, firme con su reglamento interno: aparta a un futbolista del Bayer Leverkusen por estar en mala condición física y forzar su salida

El entrenador español logró ganar la primera Bundesliga del club alemán. Ahora, aparta a Sardar Azmoun de la plantilla

Guardar

Nuevo

Xabi Alonso y Sardar Azmoun (REUTERS, montaje Infobae)
Xabi Alonso y Sardar Azmoun (REUTERS, montaje Infobae)

Xabi Alonso ha logrado entrar en el libro de leyendas del Bayern Leverkusen. Tras colgar las botas en el equipo alemán, el guipuzcoano comenzó su etapa como entrenador. Después de pasar por el equipo juvenil del Real Madrid y la Real Sociedad B, regresó al Leverkusen.

Aterrizó en el equipo teutón durante la temporada 2022/2023. Aquel año logró clasificarlos para Europa League, no obstante, no pudieron imponerse a la Roma en semifinales. Sin embargo, el momento álgido llegó en 2024. El español consiguió conquistar la primera Bundesliga del equipo alemán.

En la temporada 2023/2024 también jugaron en Europa League, en esta ocasión el pronóstico fue mejor. Los de Alonso lograron llegar hasta la final. No obstante, tras firmar una temporada en la que no conocieron la derrota, claudicaron ante la Atalanta.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

La disciplina de Xabi Alonso

En plena preparación para la temporada 2024/2025, el entrenador del Leverkusen se ha visto obligado a apartar a uno de los jugadores de la plantilla. Sardar Azmoun, jugador iraní de 21 años, no estuvo presente en los entrenamientos del primer equipo alemán.

La decisión se tomó a raíz de la ausencia injustificada del futbolista durante los primeros días de la pretemporada. Además, no solo ha faltado a los entrenamientos sin informar al club, sino que, en el momento de aparecer, volvió en malas condiciones físicas.

Xabi Alonso con la copa de la Bundesliga (Thilo Schmuelgen, REUTERS)
Xabi Alonso con la copa de la Bundesliga (Thilo Schmuelgen, REUTERS)

El delantero ha jugado cedido en la Roma durante la temporada 2023/2024. Pese a tener contrato hasta 2027, Azmoun considera que ya no tiene un hueco en el equipo y quiere buscar un nuevo destino. El equipo italiano tenía opción de compra por 12 millones, pero decidió no ejecutar la operación.

El Sevilla podría haber mostrado su interés por el deportista, no obstante, todo apunta a que Sardar Azmoun está más interesado en una nueva cesión. La prensa alemana señala un posible interés desde Qatar y Arabia Saudí.

El iraní llegó al Leverkusen en 2022 procedente del Zenit ruso. En aquel momento el fichaje costó 2,5 millones de euros. Casi toda su carrera profesional se ha desarrollado en el país euroasiático, donde ha ido encadenando cesiones.

Dentro y fuera del campo

La comprensión del juego de Xabi Alonso es una de las capacidades que le hicieron triunfar en su etapa como jugador. En su nuevo papel de entrenador, esta visión del campo le ha llevado a conseguir diversas victorias.

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen(Thilo Schmuelgen, REUTERS)
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen(Thilo Schmuelgen, REUTERS)

“Sabe leer al rival y los partidos, y te lo explica. He encontrado un entrenador de primer nivel. No solo por los resultados, sino por la forma de entender el juego y transmitirlo. Es un entrenador especial”, afirmaba Álex Grimaldo, campeón de la Eurocopa y jugador del Leverkusen.

Pese a no ser un veterano de los banquillos, el español ha triunfado allí donde ha entrenado. En su estancia en la Real Sociedad B, logró firmar el ascenso del filial a Segunda División. Esa alegría duró poco ya que la siguiente temporada el equipo regresó a Primera Federación. “Ese año en Segunda el panorama fue muy complicado. Éramos un equipo joven y aunque no se consiguió el objetivo, él lo supo llevar bien y lo gestionó bien. Tanto para él como para nosotros fue un año de aprendizaje que nos sirvió”, afirmó Andoni Zubiaurre a Relevo.

Guardar

Nuevo