Inspired by KM, la fundación de Kylian Mbappé para ayudar a los niños de París en su inserción laboral

El delantero francés inició su faceta más solidaria después de ganar el Mundial de Rusia en 2018, cuando donó las primas que recibió, aproximadamente 300.000 euros, a la asociación Premiers de Cordée

Guardar
Kylian Mbappé durante su presentación
Kylian Mbappé durante su presentación con el Real Madrid (REUTERS/Juan Medina)

El Real Madrid ya ha presentado a su nueva estrella, Kylian Mbappé en un acto celebrado este martes en el Santiago Bernabéu. El primero en saltar al estadio fue Florentino Pérez junto a una gran estrella invitada y viejo conocido de la casa: Zinedine Zidane, y al presidente de honor, Pirri. Con un video que reflejaba toda la trayectoria del delantero francés desde que era un niño y ya vestía la camiseta del club blanco, a su paso por el Mónaco, su aventura en el PSG y su andanza con la selección francesa, los aficionados y el club recibían el nuevo jugador del club blanco.

No obstante, la influencia de Mbappé trasciende el ámbito deportivo, ya que con solo 25 años, ha sido activo en diversas iniciativas benéficas. Su faceta solidaria comenzó después de ganar el Mundial de Rusia en 2018, cuando donó las primas que recibió, aproximadamente 300.000 euros, a la asociación Premiers de Cordée, que organiza actividades para niños con discapacidades. Este gesto fue único entre sus compañeros de la selección, y Mbappé lo justificó diciendo que “no necesitaba recibir dinero por jugar para su país”.

En enero de 2020, dos años después de la victoria en el Mundial, Mbappé lanzó Inspired by KM con el objetivo de apoyar a los niños de París en su formación y preparación para el mundo laboral. Durante la presentación de su fundación, Mbappé declaró: “Desde pequeño, siempre he tenido sueños. Hoy quiero ayudar a los jóvenes a concretar sus proyectos. No estamos aquí para vender ilusiones, sino para apoyarlos en sus esfuerzos y ayudarlos a realizarlos”.

La fundación se basa en cuatro valores clave: aprender, comprender, compartir y transmitir. Mbappé, como presidente, sigue de cerca el progreso de los jóvenes a los que apoya, participando en actividades y charlas, mostrando así su compromiso con su desarrollo. Inspired by KM también colabora con la Fundación Abbé Pierre para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad, una colaboración que fue especialmente importante durante la pandemia de COVID-19.

Kylian Mbappé durante su presentación
Kylian Mbappé durante su presentación con el Real Madrid (REUTERS/Juan Medina)

La abogada de Mbappé, Delphine Verheyden, explicó cómo nació la idea de la fundación a Marca: “Cuando Mbappé era pequeño adoraba a los futbolistas profesionales, eran un ejemplo para él y cuando se proclamó campeón del mundo se dio cuenta que le tocaba a él dar ejemplo a los más jóvenes, porque le miraban y se fijaban en él. Así que pensó en un proyecto para tenderles la mano, no podía ignorarles y tenía que hacer algo porque sentía esa responsabilidad de hacer algo por ellos”.

Funcionamiento de “Inspired by KM”

La misión principal de la fundación es ampliar los horizontes de los niños, permitiéndoles experimentar y aprender sobre la diversidad. Los objetivos educativos son establecidos y aceptados tanto por las familias como por los niños, quienes firman una carta de compromiso al unirse al proyecto. Para fomentar la implicación, se les pide una contribución simbólica.

Kyliam Mbappé en su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid, en perfecto español y tras llenar el Santiago Bernabéu para su presentación.

Los beneficiarios de las actividades de la fundación nacieron entre 2003 y 2010, y son seleccionados siguiendo criterios de diversidad social, de género, étnica y territorial para garantizar una inclusión plena. Las actividades se organizan de manera flexible, ajustándose al calendario escolar y vacacional e incluyen reuniones semanales, mensuales y eventos en períodos vacacionales.

Las actividades que ofrece la fundación son variadas y están supervisadas por profesionales. Incluyen cursos de idiomas, salidas culturales y deportivas, clases magistrales y estancias. Por ejemplo, este abril, los niños visitaron la Dior Gallery y realizaron un viaje a Argelia para conocer las raíces de la madre de Mbappé, quien también participa activamente en la fundación.

Guardar