Quién es María Caamaño, la niña que celebró la Eurocopa junto a los jugadores españoles

Durante la celebración del título europeo en Madrid, Morata y Álex Baena subieron al escenario a una niña que lucha contra el sarcoma de Ewing

Guardar
Morata y Álex Baena junto a María Caamaño (@SEFutbol, X)
Morata y Álex Baena junto a María Caamaño (@SEFutbol, X)

La selección española de fútbol recorrió el 15 de julio las calles de Madrid para celebrar la cuarta Eurocopa. A su llegada a la Cibeles, Morata, el capitán español, fue el encargado de presentar a todos sus compañeros. No obstante, hubo una invitada sorpresa en el escenario.

De la mano de Álex Baena, María Caamaño, una niña de 11 años que lucha contra el sarcoma de Ewing, se unía a las celebraciones de los españoles. Conocida como la Princesa futbolera guerrera, María acumula más de 56 mil seguidores en Instagram. A través de sus redes no solo muestra su día a día, sino también su pasión por el deporte, en concreto por el fútbol. La joven es seguidora confesa del Atlético de Madrid.

Al grito de “campeona” y animada por todos los jugadores, la joven se atrevió a levantar la copa ante las miles de personas que se habían congregado en la capital. Morata, al igual que había hecho con sus compañeros, le dedicó unas palabras.

“Nos alegra mucho tenerte aquí con todos nosotros, ya sabes que te lo he dicho muchas veces. Al final nosotros jugamos al fútbol, te lo vuelvo a repetir: tú nos enseñas cada día, a Álex, a mí, lo que es luchar en la vida y lo que es ser un superhéroe en la vida”, expresó Morata.

Una noche inolvidable

Caamaño se quedó durante toda la fiesta con los internacionales. Además de cumplir el sueño de conocer a la selección, también tuvo la oportunidad de cantar junto a Aitana. La cantante catalana sorprendió a los espectadores con su tema Mon Amour.

La exconcursante de OT había seguido toda la competición y llegó a predecir el resultado de la final. A través de sus redes sociales mostró la emoción que sentía por ver jugar a La Roja en Berlín. El 14 de julio Aitana tenía un concierto en el Estadio Antonio Peroles, Roquetas de Mar. Originalmente, iba a comenzar a las 22:30 h, pero se atrasó hasta las 23:00 h para poder ver terminar el encuentro.

Qué es el sarcoma de Ewing

María Caamaño padece sarcoma de Ewing desde los 7 años. Se trata de un tipo de cáncer de hueso y tejidos blandos. En general, tiene mal pronóstico para los pacientes que lo sufren, sobre todo cuando se detecta en edades tempranas. Es un tipo de cáncer bastante agresivo y con alta tasa de metástasis y recaídas.

Suele comenzar en los huesos de las piernas y la pelvis, aunque podría aparecer en cualquier hueso. Con menor frecuencia, arranca en los tejidos blandos del pecho, el abdomen o los brazos. Actualmente, no tiene cura, no obstante, se han realizado grandes avances en el tratamiento.

El nombre del sarcoma de Ewing no suena extraño para muchos. Este mismo diagnóstico lo compartió la influencer Elena Huelva o el tiktoker Charlie. Ambos compartieron su enfermedad en redes sociales, pero, lamentablemente, fallecieron sin poder vencer a la enfermedad.

Guardar