“Cucurella se come una paella”: el jugador conquista a la afición de Cibeles con su famosa canción en la fiesta de la Eurocopa

El jugador lo ha vuelto a hacer, esta vez frente a miles de aficionados: “Los ingleses ya no sueñan con el Coco, sueñan con el Cucu”, aseguraba desde el escenario Álvaro Morata

Guardar
Cucurella en la celebración de
Cucurella en la celebración de la Eurocopa

Marc Cucurella pasará a la historia de esta Eurocopa con nombre propio. Frente a los miles de aficionados que se reunieron en Cibeles en Madrid para celebrar el triunfo de la selección española, el jugador se atrevió a cantar su ya famosa canción, que también entonó en la fiesta tras la victoria de la final frente a Inglaterra encima de una mesa.

El nombre de Marc Cucurella no ha parado de hacerse viral desde el inicio de la Eurocopa. El éxito del TikTok de @adrinavarromusic y el cántico de los aficionados del Chelsea han puesto el foco en el lateral izquierdo. Y, tras conocerse que el catalán sabía de la existencia de la canción, muchos aficionados pidieron que la interpretara él mismo.

Traduciendo al español el cántico que le han dedicado en el Chelsea, Cucurella ha entonado en Cibeles su ya famosa canción entre las risas de todos sus compañeros.

REUTERS/Juan Medina
REUTERS/Juan Medina

“Cucu, Cucurella Cucu, Cucurella. Se come una paella, se bebe una estrella, Haaland tiembla, que viene Cucurella, Haaland tiembla, toma una galleta..”, entonó el lateral izquierdo.

Entre cánticos y bromas, Cucurella fue uno de los últimos en coger el micro durante la celebración que inundó las calles de Madrid de ciudadanos que salieron a celebrar el triunfo de España en esta Eurocopa.

“Los ingleses ya no sueñan con el Coco, sueñan con el Cucu”, aseguraba desde el escenario Álvaro Morata, que ejerció de maestro de ceremonias.

De ‘Brillos platino’ a ‘Potra salvaje’

Tras ese momento de complicidad, ante una plaza presidida por la fuente que estaba iluminada con los colores de la bandera de España; se sucedieron las actuaciones musicales de Aitana; Almacor con la canción ‘Brillos platino’; e Isabel Aaiún con ‘Potra salvaje’.

Incluso el propio De la Fuente se animó a entonar ‘Quijote’ de Julio Iglesias junto al ex internacional y amigo Patxi Salinas.El ‘We are the Champions’ de Queen fue la guinda a un inolvidable lunes de celebraciones que arrancó en Berlín, ciudad donde el equipo conquistó el título y desde la que despegó a las 12:20 horas de la mañana rumbo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que les recibió en torno a las 15:00 horas.

Un día después de convertirse en Berlín en campeona de Europa por cuarta vez en su historia, la selección española de fútbol se dio un baño de gloria por las calles de Madrid, con un multitudinario recibimiento por parte de decenas de miles de aficionados en la Plaza de Cibeles como colofón.

Un escenario situado a los pies del Palacio de Comunicaciones, sede del ayuntamiento de la capital de España, fue el punto final del recorrido de los internacionales después de una intensa jornada; y al mismo tiempo el lugar de partida de una fiesta donde quedó claramente escenificada la comunión entre el equipo y los seguidores.

El nexo de unión entre unos y otros fue sin duda el capitán Álvaro Morata. El delantero asomó el primero en escena con el trofeo en la mano y acto seguido cambió este por el micrófono para ir presentando uno a uno a todos sus compañeros, por orden numérico y cada uno asociado a su canción preferida; mezclando en el proceso guiños personales en clave humorística y alabanzas a partes iguales.

Guardar