Ha sido un día intenso y emocionante para todos, pero sobre todo para la selección, y sobre todo para Álvaro Morata, capitán de España y verdadero maestro de ceremonias de la celebración por las calles de Madrid tras ganarle a Inglaterra en la final de la Eurocopa.
Marc Cucurella pasará a la historia de esta Eurocopa con nombre propio. Frente a los miles de aficionados que se reunieron en Cibeles en Madrid para celebrar el triunfo de la selección española, el jugador se atrevió a cantar su ya famosa canción, que también entonó en la fiesta tras la victoria de la final frente a Inglaterra encima de una mesa.
Álvaro Morata, capitán de la selección española de fútbol que se ha proclamado campeona de la Eurocopa 2024, mostró su “auténtico orgullo” por ser el portador del brazalete y aseguró haberse dejado la vida por conseguir un título así ante los miles de aficionados que se agolparon en la Plaza de Cibeles, punto final de la jornada de celebración que el equipo ha llevado a cabo por las calles de Madrid.”Somos campeones de Europa. Cuatro veces. ¿Sabéis por qué? Porque todos vosotros habéis creído en nosotros. Ha sido gracias a vosotros también que hemos dado la vida”, dijo tras ser el primero en salir al escenario instalado a los pies del Palacio de Comunicaciones portando el trofeo y antes de animar a los presentes a cantar ‘Campeones, campeones’.
”Para mi ha sido un auténtico orgullo ser el capitán de esta Selección. Me siento representado por vosotros y por la emoción que tenéis en la cara. Puede ser que a veces la meta y a veces no, pero os aseguro que siempre me he dejado la vida por intentar conseguir esto”, añadió entre gritos de ‘Morata, Morata’.Asimismo, indicó: “Sabía que mis compañeros eran muy buenos. Tenemos el mejor país del mundo, la mejor comida, los mejores sitios de vacaciones, los mejores trabajadores, agricultores, repartidores... todo. Tenemos que saber que somos el mejor país del mundo y somos campeones de Europa”.
Miles de personas han recibido a la selección española de fútbol a su llegada al Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid, situada en la Plaza de Cibeles y punto final de las celebraciones por la conquista de la Eurocopa 2024 que se han desarrollado en la capital de España a lo largo de este lunes.
El autobús descapotado, que previamente había recorrido Moncloa, la calle Alberto Aguilera, la glorieta de San Bernardo, la Plaza de Colón o la Puerta de Alcalá entre la alegría de multitud de seguidores; ha llegado a las 22:00 horas (20:00 horas GMT) al ayuntamiento capitalino, donde le esperaba el alcalde José Luis Martínez-Almeida. Allí tendrá lugar un fin de fiesta en el que no debería faltar la música y las palabras de los flamantes campeones continentales.
Será uno de los momentos más especiales de una jornada de júbilo que amaneció en Berlín, ciudad donde el equipo logró el título y que abandonó en torno a las 12:20 horas rumbo a Madrid. Tras aterrizar allí al filo de las 15:00 horas y disfrutar de un breve periodo de descanso, el plantel se encaminó hacia sus dos visitas oficiales.
La primera de ellas tuvo lugar en el Palacio de La Zarzuela, donde fueron recibidos por el rey de España, Felipe VI; quien los recibió acompañado por la reina Leticia; y por las hijas de ambos; la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Y la segunda en el Palacio de la Moncloa, donde les esperaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes; y la ministra de Educación, FP y Deportes, Pilar Alegría.
Miles de seguidores reciben a los jugadores de la selección. Los aficionados llevan muchos desde las 17:00 de la tarde esperando a los ganadores. A los seguidores y a los jugadores les esperan las actuaciones de Isabel Aaiún, Aitana y otros artistas.
La Selección española ha aterrizado en Madrid este lunes para celebrar con la afición el título conseguido en Alemania. Nada más y nada menos que la cuarta Eurocopa del equipo, algo que no había conseguido ningún combinado nacional hasta ahora.
Los madrileños han salido a las calles de la capital para celebrar el triunfo de la Selección en esta Eurocopa. Miles de personas se han concentrado a lo largo del recorrido por donde está pasando el autobús de los jugadores, que tiene como destino final Cibeles.
La Selección española de fútbol encantó a todo el mundo con su juego desde el primer partido de la Eurocopa, algo que hizo que muy pronto empezara a contar con el apoyo del público y también del de las figuras más relevantes del país. Una de esas fuentes de refuerzo positivo, ánimos y entusiasmos, fue la Familia Real, pues más de una vez vimos a Felipe VI bajar a los vestuarios para hablar con los jugadores y el cuerpo técnico tras el torneo.
Los reyes Felipe VI y Leticia, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía que, luciendo la camiseta con el número 10, recibieron este lunes en torno a las 18:45 (las 16:45 horas GMT), en el Palacio de la Zarzuela a la selección española de fútbol, a la que han felicitado tras conquistar este domingo el trofeo de la Eurocopa por cuarta vez en su historia, después de derrotar a Inglaterra 2-1.
La expedición, encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, y por el seleccionador Luis de la Fuente, paso por el protocolario pasamanos, dentro de Palacio, donde el monarca bromeo con Morata.