La Selección española de fútbol encantó a todo el mundo con su juego desde el primer partido de la Eurocopa, algo que hizo que muy pronto empezara a contar con el apoyo del público y también del de las figuras más relevantes del país. Una de esas fuentes de refuerzo positivo, ánimos y entusiasmos, fue la Familia Real, pues más de una vez vimos a Felipe VI bajar a los vestuarios para hablar con los jugadores y el cuerpo técnico tras el torneo.
Una imagen que, ya con la familia al completo, se ha podido ver la tarde de este mismo lunes, cunando cerca de las 19 horas los flamantes campeones del torneo europeo de selecciones han estado en la Zarzuela para ser recibidos por el Rey, Letizia y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía. Allí, de nuevo, les han felicitado por el excelente trabajo realizado en los siete partidos disputados en Alemania.
Una Familia Real muy futbolera
Es ahí donde se ha podido ver al monarca protagonizando momentos de gran alegría e incluso confianza con alguno de los jugadores, como con el capitán, Álvaro Morata, con el que ha bromeado durante el apretón de manos. A su vez, el capitán ha obsequiado más adelante al monarca regalándole una camiseta de la Selección con el número 4 a la espalda, en honor al número de Eurocopas ganadas por La Roja, más que ningún otro combinado nacional. “Gracias por cómo nos apoya siempre. Nos hace muchísima ilusión darle esta camiseta”, ha pronunciado el cuarto máximo goleador de la historia del equipo.
También con Marc Cucurella ha habido un momento para el recuerdo. El lateral izquierdo se ha presentado con un enorme moño y unas trenzas, algo que ha provocado las carcajadas del monarca, que no comprendía del todo el cambio de look del jugador.
Los reyes, la princesa y la infanta, que llevan la camiseta de la selección española, reciben a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección en Zarzuela tras la victoria en la #Euro2024
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) July 15, 2024
➡ https://t.co/YG2YEjFBeX pic.twitter.com/nSqCd6VcGS
Otra de las imágenes más inesperadas ha sido ver a las dos infantas ya vestidas con la camiseta de la Selección y muy emocionadas. Incluso se han atrevido, entre las dos, a llevar la copa conseguida por el equipo al que recibían. Cabe recordar que Felipe VI ya estuvo en la final junto a una de sus hijas, Sofía, para ver en directo desde el Olímpico de Berlín como España se proclamaba campeona de Europa doce años después-.
Uno de los actos principales en la celebración de La Roja
Esta ha sido la primera de las actuaciones protocolarias planificadas para el día después de la épica victoria en Berlín contra Inglaterra. El equipo español aterrizó a mediodía en el aeropuerto de Barajas y no fue hasta las 18.30 cuando acudió a su cita con el Rey y su familia. Para las 19.30 se ha previsto un nuevo acto, en el que será Pedro Sánchez quien abra las puertas de la Selección en La Moncloa.
Una vez hayan terminado allí, los jugadores y el cuerpo técnico pondrán rumbo a la plaza de Cibeles en un autobús descubierto, donde ya celebrarán con la afición la victoria a lo largo de un recorrido que pasará por la calle Princesa, la plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, el Ayuntamiento y, finalmente, Cibeles. Será junto a la estatua de la diosa donde a las 21.15 dará inicio una fiesta con un escenario para los jugadores frente al consistorio.