El país celebra por todo lo alto la cuarta Eurocopa: “No hay nadie mejor que España”

Madrid festeja la victoria en el campeonato. Nada más dar el árbitro el pitido final, miles de personas se han reunido para celebrar la hazaña

Guardar
Miles de españoles celebran la victoria en Madrid. (EFE)
Miles de españoles celebran la victoria en Madrid. (EFE)

Miles de personas abarrotan las calles de Madrid tras el triunfo de España en la final de la Eurocopa ante Inglaterra. La capital del país ha explotado en júbilo ante la noche histórica de la selección. España se convierte tras su cuarto trofeo continental en el país con más Eurocopas ganadas. Por ello, sus aficionados están ya en un festejo que quedará para el recuerdo de muchos, especialmente para los niños que todavía no habían visto a su país levantar un gran título.

Calle Gran Vía pasado Callao repleta de aficionados. (Pablo Mateos)
Calle Gran Vía pasado Callao repleta de aficionados. (Pablo Mateos)

A lo largo de todas las calles llenas de aficionados, la gente se ha olvidado de todo y únicamente pensaba en disfrutar de este histórico triunfo. “Hoy es noche larga”, afirmaba un grupo de adolescentes vestidos con la camiseta de España, en la calle Gran Vía. Los aficionados españoles llevaban sus camisetas de la selección con felicidad. Muchos ellos con una sonrisa en sus caras mientras que otros, más sensibles, mostraban la felicidad en forma de lágrimas.

Otros pocos han optado por seguir su celebración en los bares de la zona, donde habían visto el partido. Bares llenos de alegría, pasión y mucho color que se reflejaba en cada una de las personas que entraban y salían nerviosas ante la duda de qué hacer ahora. La mayoría de ellos emprendía la marcha hacia los grandes lugares de celebración en la capital del país, especialmente la plaza de Cibeles. La fiesta era máxima, había ganas de un triunfo futbolístico de este calibre.

En Gran Vía, por ejemplo, cientos de aficionados jóvenes se unían en grupo para posteriormente, en llanto, lanzar al viento: “Por eso te canto este refrán... ¡que viva España!”,la parte más mítica de la canción de Manolo Escobar. También hubo tiempo de acordarse de Argentina con cánticos de “Argentina, Argentina”, en apoyo a la selección que hoy juega la final de América. Sin embargo, había aficionados de Colombia por la misma zona, sin que se registrara ningún incidente. De hecho, la presencia de aficionados tanto argentinos como colombianos también era masiva. Ellos esperan su momento de celebración tras la final de la Copa América que se juega en unas horas.

Hinchas colombianos se suman a la celebración de los españoles. (Pablo Mateos)
Hinchas colombianos se suman a la celebración de los españoles. (Pablo Mateos)

En la zona de Callao se daba una de las imágenes más bonitas de la celebración. Aficionados cafeteros celebraban junto a la afición de España al son de “campeones, campeones”. Eso no es todo, los coches dejaban una estampa única. Los conductores pitaban como locos y se sumaban a los cánticos de los aficionados de pie que cantaban: “Yo soy español, español, español”. El claxon de los vehículos inundó las calles de Madrid en los minutos inmediatos a la victoria.

Grupo de españoles celebran en piña al son de "Campeones". (Pablo Mateos)
Grupo de españoles celebran en piña al son de "Campeones". (Pablo Mateos)

Por último Cibeles, la cuna de la celebración de los triunfos del Real Madrid, se vio desbordada por la gente y los agentes de seguridad que cortaban el tráfico, para mayor seguridad. Los aficionados paseaban por la carretera con trompetas, cánticos y banderas múltiples. El monumento de la Comunidad de Madrid se verá todavía más repleto mañana, en la celebración oficial de la selección española, pero desde esta noche ya veía miles de caras de aficionados felices. Han pasado 12 años desde el último gran triunfo de España, y la celebración no ha hecho más que empezar.

Así luce Cibeles tras ganar España a Inglaterra. (Pablo Mateos)
Así luce Cibeles tras ganar España a Inglaterra. (Pablo Mateos)
Guardar