El divertido momento de Felipe VI levantando la Eurocopa: la infanta Sofía no se atrevió

El rey fue el encargado de dar la copa a los jugadores y quiso compartir el momento con su hija

Guardar
La infanta Sofía y el
La infanta Sofía y el rey Felipe VI junto a los jugadores españoles levantando la copa de la Eurocopa 2024 (RTVE)

España acaba de ganar la Eurocopa de Alemania 2024. Tras un gran partido en el que Inglaterra no lo ha puesto fácil, la selección española ha tenido que luchar hasta el último minuto para poder levantar la copa en Berlín. Un trofeo que han disfrutado cada uno de los jugadores y que han recibido de manos del propio rey Felipe VI.

El monarca ha acudido al encuentro contra Inglaterra junto a la infanta Sofía y Pedro Sánchez. Allí, los tres han sufrido en primera persona la dificultad de un partido que ha mantenido la tensión hasta el último minuto. Con una primera parte con supremacía española pero sin conseguir atravesar la barrera del contrincante, la segunda parte arrancaba con un gol de Nico Williams que motivaba a la afición.

Sin embargo, Palmer marcaba un gol para Inglaterra en el minuto 73 y bajaba los ánimos a la selección. Con tensión hasta el último momento, Mikel Oyarzabal entraba a pocos minutos del 90 en un cambio de Morata y conseguía el segundo gol para España en el minuto 89 del partido. De esta manera, nuestro país se hace con la cuarta Eurocopa de su historia y comienza el camino a conseguir ser campeones del mundo.

El español Mikel Oyarzabal celebra
El español Mikel Oyarzabal celebra su segundo gol con Álvaro Morata y Alex Remiro (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Aunque, por ahora con levantar la copa de Europa es más que suficiente. Y para ello, los representantes de los países que allí se encontraban han sido los encargados de otorgar las medallas a Inglaterra como segundos en la competición, y a España las medallas de la victoria.

Pero el gran momento ha llegado cuando Felipe VI ha cogido la dirección del momento y ha otorgado en las manos el trofeo de la Eurocopa 2024 al capitán: Álvaro Morata. El rey se unía al equipo para celebrar en el césped levantando la copa y ha querido que su hija también formara parte del momento. Llamó a la infanta Sofía para que se uniera a coger el trofeo pero ella se mostró un poco avergonzada y no se atrevió a cogerlo.

Un momento que refleja la gran complicidad entre padre e hija y la personalidad tímida de la infanta. Aún así, Don Felipe no dudó en seguir con la celebración y puso en las manos del Mejor Jugador Joven del torneo: Lamine Yamal, la copa. Tras esto, los jugadores se han acercado a la afición a compartir con ellos el premio y muy emocionados no han dejado de celebrar el gran logro que han conseguido para la sociedad española.

El Rey no ha querido perderse un gran momento como este en Berlín, pero hace solo unas horas otro gran español hacía historia. Carlos Alcaraz levantaba también el trofeo de Wimbledon en Londres y la Casa Real, a pesar de no haber podido estar presente en el lugar, también ha mostrado unas palabras para el murciano: “Enhorabuena Carlos Alcaraz por volver a alcanzar la gloria sobre la hierba de Wimbledon 2024. Otro gran hito en tu carrera. Una mezcla perfecta entre coraje y talento, así es tu tenis”, han publicado en las redes sociales oficiales de la Casa Real española.

Guardar