El deporte español no para y bien lo saben Carlos Alcaraz y la selección española de fútbol. El domingo 14 de julio se juegan tanto la final de la Eurocopa como la de Wimbledon. Y, pese a que al tenista todavía le queda superar a Medvédev en las semifinales, ya se puede vislumbrar un fin de semana cargado de emoción.
El murciano puede revalidar su título de Grand Slam, aunque puede que se pierda el España-Inglaterra, como ya le pasó con las semifinales. El martes 9 de julio La Roja se vio las caras con Francia, precisamente el mismo día que Alcaraz disputaba su partido contra Tommy Paul. “Tengo que confesar que en el último set de mi partido, cuando ya sentía que estaba dominando, he pensado en acabar más rápido para poder ir a ver el fútbol”, reconoció el español en rueda de prensa.
De la hierba de Londres a la de Alemania
El de El Palmar es un seguidor confeso del fútbol. No obstante, sus compromisos deportivos no le permitieron ver el partido de España contra Francia. Aun así, Carlitos era consciente de lo que estaba sucediendo en Múnich a través de las caras, y los teclados, de los periodistas españoles.
“¿Quién ha marcado? Calla, calla, mejor no me lo digas”, preguntaba el tenista en la sala de prensa de Wimbledon. No llegó a ver el tanto de Kolo Muani ni el empate de Lamine Yamal, pero sí que alcanzó a ver la repetición del gol de Dani Olmo.
El día de la final, Carlos Alcaraz puede seguir teniendo compromisos en Londres si gana al ruso el 12 de julio. Aun así, el murciano estará un poco presente en Berlín. El capitán de la selección y el tenista guardan una estrecha relación de amistad. “Esta mañana he llamado a Álvaro para desearle suerte. Lo hice antes del debut de España de la Eurocopa, funcionó y ahora hablamos siempre los días de partido”, explicaba Alcaraz.
‘Made in Spain’
El domingo 14 de julio, el deporte puede situarse en lo más alto. Carlos Alcaraz, con 21 años, ya ha ganado tres Grand Slams, mismo número de Eurocopas que ha logrado La Roja. Y, después de los buenos resultados de ambos en 2024, puede ser que los aficionados vean a dos españoles levantar una nueva copa el mismo día.
En el caso del tenista no ha hecho falta esperar 12 años para verle ganando otro torneo de Grand Slam. Desde que se coronara en 2022, en el US Open, el murciano no ha parado de conquistar éxitos. En 2023 levantó su primer trofeo de Wimbledon y en 2024 el de Roland Garros. Este año todavía tiene oportunidad de ganar dos grandes torneos más: Wimbledon y el US Open.
En el caso de La Roja, ya pusieron la miel en los labios a los españoles con la Nations League en 2023. Ahora, después de completar una Eurocopa sin conocer la victoria, tratarán de convertirse en el combinado con más Eurocopas. Después de la de 1964, 2008 y 2012, España quiere sumar la de 2024.