El cameo de Alonso en la película de Brad Pitt sobre F1: un vídeo que se hizo viral en el GP de Silverstone

El piloto español regresa a la gran pantalla y esta vez no dará voz a un coche, sino que saldrá él mismo en el largometraje

Guardar
Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria (Christian Bruna, REUTERS)
Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria (Christian Bruna, REUTERS)

Fernando Alonso es un ídolo de masas dentro y fuera de su monoplaza. Su trayectoria como piloto, tanto en la Fórmula 1 como en otras competiciones, le ha servido para crear un ejército de fans incondicionales. Y, después de aficionarse a subir vídeos en TikTok, el piloto español ha cogido el gusto a las pantallas, aunque ahora cambiará los móviles por los cines. Y es que el domingo 7 de julio volvieron a rugir los motores en Silverstone, que además sirvió de set de rodaje para una película.

Brad Pitt protagonizará una nueva película sobre Fórmula 1, que se estrena el 27 de junio de 2025. El circuito inglés fue uno de los escenarios en los que se grabaron varias escenas. El filme narrará la historia de un piloto que regresa a las pistas para convertirse en el mentor de una nueva esperanza del motor.

Alonso, un actor inesperado

La película está ambientada en el campeonato actual de Fórmula 1. Por ello, la participación de pilotos como Max Verstappen, Checo Pérez o el propio Fernando Alonso hacen que sea más realista la historia. Además, en el teaser se observa como aparecen más cameos sorpresa. Steiner, antiguo jefe de equipo de Haas, también tiene su “minuto de gloria” en F1.

Sin embargo, ha sido el piloto asturiano el que ha hecho viral la grabación de la cinta. Tras el Gran Premio de Silverstone se vio a Alonso junto al actor en el parque de las entrevistas de prensa. Aunque parecía un meme, algo a lo que el de Aston Martin tiene acostumbrados a sus seguidores, al final resultó ser parte de la película.

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Barcelona (Susana Vera, REUTERS)
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Barcelona (Susana Vera, REUTERS)

“No practiqué. No fue demasiado difícil, así que espero que quede bien en la pantalla. Después de la clasificación, estaba en el pit-lane, pero cuando llegué las cámaras no estaban preparadas. Tuvo que hacerse el domingo”, comentó el propio Fernando Alonso.

Aunque todo parece indicar que los verdaderos pilotos no tendrán un papel como tal en la película, muchos usuarios de redes sociales han pedido que Alonso sí que esté en el reparto. De hecho, ya tienen pensado qué lugar podría ocupar el asturiano. “Puedo ver a Alonso de villano en esta película”, publicaba un seguidor en X (antiguo Twitter). Esto no sería algo imposible, ya que Lewis Hamilton es uno de los responsables del guion y aparece en el plantel de actores.

¡Aquí Fernando!

Lo que está claro es que este no será el primer contacto de Alonso con el cine. En 2011 ya se le pudo ver, o mejor dicho, escuchar en Cars 2. El piloto formó parte del elenco de dobladores en español. En esa ocasión Vettel y Hamilton también trabajaron con Pixar para poner las voces en italiano, alemán e inglés. La experiencia debió gustarle, porque volvieron a contar con él para Cars 3 en 2017.

Rayo McQueen y Sally en la película Cars (Disney Pixar)
Rayo McQueen y Sally en la película Cars (Disney Pixar)

La franquicia de animación supo como llegar a los nostálgicos. En la segunda entrega de Cars, el coche al que da voz el bicampeón está ataviado con los colores del mítico Renault con el que ganó los mundiales. Y, aunque solo tenía una frase, Rayo McQueen pronunció el nombre de Fernando en la gran pantalla.

Guardar