Inglaterra y Países Bajos estaban a un paso de la final. Ambas selecciones se lo disputaban todo en el partido de semifinales, ese encuentro en el que solo puede quedar uno, solo uno puede certificar el pase a la final para medirse ante España, la primera clasificada. El encuentro ha comenzado de cara para Países Bajos que ha conseguido ponerse por delante en el marcador gracias a un tanto de Xavi Simons. Una ventaja que no dudaría muchos dado que Harry Kane pondría de nuevo el partido en tablas al transformar en gol un penalti. Ya en el descuento, Watkins ha aparecido para registrar el el gol de la victoria y el pase a la final, donde les espera España.
Durante los minutos iniciales se ha visto un gran juego por parte de ambos conjuntos. Las dos selecciones se han lanzado al ataque para buscar un gol rápido que les permitiera contar con cierta ventaja durante el encuentro. Países Bajos ha mostrado un juego directo, el mismo que ha demostrado en todos los partidos tras superar la fase de grupos, donde no brilló especialmente. Mientras Inglaterra parecía renovada, en ninguno de los encuentros que ha disputado en la competición había mostrado un fútbol como el que se ha visto nada más comenzar el partido.
Ha sido Países Bajos quien ha visto primero portería. En la mitad del campo inglés, Xavi Simons ha robado un balón y en tres zancadas se ha puesto en la frontal del área para disparar a portería y mandar el balón al fondo de la red. Xavi Simons se ha vestido de Lamine Yamal para registrar semejante golazo y adelantar a los Orange en el marcador. El encuentro ponía de cara para Países Bajos que ya tenían un pie en la final. Ya miraban a España, su siguiente rival a batir.
Sin embargo, unos minutos más tarde, Inglaterra truncaba los sueños de los holandeses. En el 18 de partido, Dumfries trata de impedir un disparo de Harry Kane. Y lo ha conseguido, pero no sin evitar el penalti. Desde la distancia de los once metros, el delantero inglés tenía el tanto del empate. Kane ha hecho lo propio y ha mandado el balón al fondo de la red. 1-1 en el marcador, los Three Lions volvían ha meterse en el partido, volvían a entrar en la lucha por conseguir el pase a la final.
Con ese marcador los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios. La segunda parte ha sido completamente distinta, ninguno de los dos equipos ha mostrado el gran nivel que han evidenciado durante la primera parte, ninguno de los dos conjuntos ha mostrado un juego superior. Las ocasiones se han sucedido pero ninguno ha sabido aprovechar y lo cierto es que tampoco han sido de gran peligro. Los minutos pasaban sin que ninguna selección se adelantara en el marcador.
Gol ‘in extremis’ y pase a la final
Ya entrado en los últimos minutos del partido tanto Inglaterra como Países Bajos se han lanzado al ataque, querían evitar a toda costa la prórroga y sobre todo los temidos penaltis. Y entonces como ese al que nadie esperaba ha entrado en escena para dar la victoria a Inglaterra. Cole Palmer mandaba el balón al área para que lo recogiera Ollie Watkins, que con un control orientado se ha dado la vuelta y ha disparado a portería para batir a Verbruggen. Un gol in extremis que adelantaba a Inglaterra en los últimos minutos del partido. Ya solo quedaba aguantar.
Final del partido. 2-1 para los Three Lions. Victoria para la selección de Gareth Southgate. Pase a la final para Inglaterra. Ya se conoce los dos finalistas de la competición. Los protagonistas de la lucha de titanes del domingo. Las dos selecciones que tratarán de tocar la gloria y alzar la copa al cielo de Alemania. Ya se conoce el duelo final: España-Inglaterra.