Fernando Alonso podría dar la sorpresa en Hungría con su Aston Martin. El asturiano no ha tenido un buen inicio de temporada, no obstante, el monoplaza verde todavía tiene margen de mejora para salvar el año. El domingo 21 de julio volverá la Fórmula 1 al circuito de Mogyoród.
Después de dos carreras sin sumar puntos, concretamente España (12º) y Austria (18º), tanto Fernando Alonso como Lance Stroll volvieron a entrar en la zona de puntos en Silverstone. Tras ese Gran Premio, el español se mostró optimista con las mejoras que podían llegar en Hungría.
La luz al final del túnel
“Después de Austria nos reagrupamos un poco como equipo, entendimos un par de direcciones que quizá no eran las más adecuadas y sí, estoy feliz de estar de vuelta en los puntos, ahora nos sentimos más competitivos”, comentaba Alonso al medio Motorsport.
Pese a completar una temporada llena de éxitos en 2023, el Aston Martin no ha respondido de la forma esperada en 2024. “Tenemos que dejar de hablar y empezar a obtener los resultados. Ya sabes, hemos estado añadiendo muchas piezas nuevas al coche y algunas de ellas funcionan, otras no”, añadía. A esto se ha sumado que sus principales competidores, es decir, McLaren, Mercedes y Ferrari, han tenido mejores resultados con los cambios que han ido probando.
No obstante, la mala racha del bicampeón podría acabar en el próximo circuito. “Así que esperemos que en Hungría tengamos una sorpresa positiva. Ya vimos el año pasado a McLaren demostrando cuánto puedes cambiar en una temporada el rendimiento del coche. Y este año también tenemos el ejemplo de Mercedes. Así que si hay dos equipos que han hecho que eso sea posible, depende de nosotros hacerlo también”, apuntaba Alonso.
Los resultados en Silverstone fueron el punto de inflexión para la escudería, que llevaba desde el Gran Premio de Canadá sin meter a ambos coches en la zona de puntos. Y, pese a quedar 8º, Fernando Alonso aseguraba que “objetivamente” podía haber logrado un mejor resultado tanto en la clasificación como en la carrera.
“Creo estamos más o menos en las mismas posiciones que estábamos antes de Imola, (Emilia-Romagna) así que sí, volvimos a nuestra posición natural, estoy muy contentos por ello”, finalizó diciendo el asturiano.
Fernando está contento
Después del Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de Aston Martin confesó que los resultados habían sido “bastante buenos” y que acercaban a los monoplazas a la “normalidad” del equipo. No obstante, Fernando lo tiene claro: la escudería tiene que hacer más si quiere volver a la parte alta de la parrilla.
Pese a que “algunas direcciones” que han tomado “quizás no fueron las correctas”, también confiesa que “se ha puesto las pilas un poco”. Con las baterías cargadas de nuevo, el español espera que los resultados sean visibles en el próximo circuito.
“La pista estaba seca y existía la posibilidad de dañar los intermedios en las primeras vueltas. No quería hacerlo por si llovía aún más fuerte. Pero eso no me funcionó. También hace falta un poco de suerte”, dice Alonso. Y, pese a que no empleó la mejor estrategia de paradas, el coche le respondió lo suficiente para sumar cuatro puntos.