Carlos Alcaraz estará de nuevo en las semifinales de Wimbledon. El español se verá las caras con Medvédev en la misma ronda que la pasada edición. En 2023 el de El Palmar no solo se impuso al ruso, sino que acabó ganando la competición. Además de las semifinales, la final también podría repetirse. Djokovic, De Miñaur, Fritz y Musetti jugarán sus partidos de cuartos de final el 10 de julio.
Pese a la “sencilla” victoria de Alcaraz en 2023, no está nada decidido. Medvédev ha demostrado un gran nivel a lo largo de todo el torneo. Aun así, los datos demuestran que Carlitos sabe cómo manejar al ruso. De las seis veces que se han cruzado, el español se ha llevado cuatro victorias. Precisamente en Wimbledon le ganó por 6-3, 6-3 y 6-3 el año que levantó la copa.
Cabeza, corazón y... mucho tenis
Después de la victoria contra Tommy Paul el martes 9 de julio, los tenistas tienen por delante dos días de descanso. El partido de semifinales entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvédev se jugará el viernes 12 de julio y, previsiblemente, el partido comenzará a las 14:40 h.
Los actuales número tres y cinco, respectivamente, del ránking de la ATP se medirán en la Pista Central del All England Lawn Tennis Club. El horario está todavía por determinar. El partido se podrá seguir a través de Movistar+ en España y por ESPN o Star+ en Latinoamérica.
Carlos Alcaraz tratará de seguir formando su “aura” dentro del mundo del tenis. A sus 21 años ha demostrado que no se rinde y ha dejado grandes remontadas en la hierba inglesa. De los seis encuentros que han disputado los tenistas, el español se ha llevado la victoria en las dos últimas ocasiones.
Sin embargo, la superioridad de Carlos Alcaraz no es la misma que en 2023. En aquella ocasión el número tres ganó con cierta superioridad, pero ahora Medvédev ha subido sus prestaciones en hierba. Además, la victoria contra Sinner, actual número uno del mundo, en cuartos de final ha supuesto un impulso para el ruso.
Posible rival en la final
Pese a que todavía debe ganar a Medvédev, muchos aficionados ya piensan en la final. El domingo 14 de julio se cerrará la competición en Londres y se conocerá al próximo ganar de Wimbledon. Y, mientras ya se conoce quién peleará por ser uno de los finalistas, el otro lado de la tabla está aún por decidirse.
Musetti se verá las caras Fritz, mientras que de Miñaur se enfrentará a Djokovic. De las tres veces que han coincidido en la pista el italiano y el americano, Musetti solo ha logrado imponerse una vez, frente a las dos victorias de Fritz. El australiano y el serbio también se han cruzado en tres ocasiones, y el saldo de victorias se inclina hacia Djokovic.
Es por ello que se podría volver a repetir el resultado de las últimas rondas de Wimbledon en 2023. Mientras que Carlos Alcaraz ya jugó contra Medvédev, Djokovic lo hizo contra Sinner, que este año ha caído en cuartos de final. En caso de revivir el cruce de la final, Carlitos podría lograr igualar el ratio de victorias con el serbio, tres a tres.