Carlos Alcaraz, Carlitos, disputa este martes el partido de cuartos de final de Wimbledon. Un partido que afronta con confianza, sabiendo que se ha levantado de todos los traspiés que ha protagonizado durante los encuentros en el torneo inglés. Contra Tiafoe supo sobreponerse tras perder el primer y tercer set, lo que alargó el encuentro hasta el quinto set. Ante Humbert cedió en el tercer set para poner un poco de tensión en el partido.
Pero Carlitos, como vigente campeón de Wimbledon que es, ha sabido levantarse después de todos estos tropiezos. Ahora su siguiente cita será ante Tommy Paul, el tenista que se ha convertido en ‘verdugo’ de los españoles, dado que ha conseguido eliminar a dos de ellos durante su camino en el torneo. Su siguiente nombre en la lista es, obviamente, Carlos Alcaraz.
El estadounidense, número 13 del ranking de la ATP, llega al encuentro dispuesto a hacer diana de españoles, dado que ha acabado con dos de ellos desde que comenzó el torneo inglés. El primero fue Pedro Martínez. Paul se enfrentaba al español en primera ronda para registrar un partido con pocas fisuras. El primer set fue una declaración de intenciones, el número 13 del mundo consiguió romper en dos ocasiones el servicio a Martínez para imponerse por 6-2, durante el segundo set, el resultado fue aún mejor (6-1). Sin embargo, durante el tercer set, el español metió una marcha más para tensar al estadounidense y soñar con una remontada. Pero Paul supo sobreponerse y matar el encuentro con un 6-3. Primer español eliminado.
El siguiente español en sufrir el tenis de Tommy fue Roberto Bautista en el partido de octavos de final de Wimbledon. Esta vez sin fisuras, sin errores, sin tropiezos ni traspiés. El estadounidense certificó un partido impecable para imponerse por 3-0. El encuentro comenzaba con dos roturas de servicio contra el español para cerrar el primer set con un 6-2. Sin embargo, en el segundo la cosa se complicaba un poco y Bautista sacaba todo el tenis que podía dar con su raqueta para mandar el partido al tie break, que finalmente se llevaba de nuevo el número 13 de la ATP. Ya en el tercer set, Tommy arrollaba al español y acaba con él con un 6-2. Otro más tachado de la lista.
Tommy busca tachar a un español más de su lista
Este martes, Tommy Paul vuelve a verse las caras con un español: Carlos Alcaraz. El estadounidense ha demostrado que no se le dan nada mal los tenistas de España, ya ha acabado con dos en su camino hacia la final en el torneo inglés. Sin embargo, Carlitos no es cualquier tenista, Carlitos es el vigente campeón de Wimbledon y está en este torneo para defender el título y para tratar de levantarlo por segunda vez.
Hasta el momento, los datos decantan la balanza para el español, que cuenta con mejor posición en el ranking de la ATP y tiene un palmarés de ensueño a sus espaldas, con varios títulos de Grand Slam; y que ya sabe lo que es levantar la copa en Wimbledon. Por su parte, Tommy Paul acude a la cita con el precedente de haber conseguido eliminar no a uno, sino a dos españoles en este torneo. Y acude a la cita afilando su raqueta para sumar un tenista más su lista.