Tommy Paul, el ‘granjero’ que reta a Alcaraz en Wimbledon: “Trabajar en la granja de mi madre es divertido. Tiene 100 pollos, ovejas, perros...”

El tenista estadounidense se enfrenta hoy a Carlos Alcaraz en los cuartos de final de Wimbledon

Guardar
Tommy Paul jugando en Wimbledon (Isabel Infantes, REUTERS)
Tommy Paul jugando en Wimbledon (Isabel Infantes, REUTERS)

Tommy Paul, actual número 13 del mundo, se verá las caras con Alcaraz en los cuartos de final de Wimbledon. El americano busca meterse de nuevo en las semifinales de un Grand Slam. Sin embargo, las cosas no serán fáciles para él. Carlos Alcaraz ha demostrado un alto nivel en Londres y, como viene siendo habitual, el murciano no se rinde por muy complicado que parezca remontar.

Pese a que todavía no ha desbordado dentro del circuito profesional, Tommy Paul se convirtió en uno de los júniors mejor posicionados de su promoción. Llegó a ser el tercer mejor juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis) en 2015. Precisamente ese año, el americano llegó a dos finales de Gran Slam junior. En el Abierto de Francia se impuso, al también americano, Taylor Fritz, aunque en el US Open se cobraría la revancha imponiéndose en tres sets.

Una carrera de años

Desde los siete años ya estaba pegado a una raqueta. Sus padres le introdujeron en el deporte en Greenville, Carolina del Norte. Allí creció jugando en pistas de arcilla, como la de Roland Garros.

No obstante, fue en 2022 cuando su nombre empezó a sonar dentro del mundo del tenis. Tommy Paul alcanzó la cuarta ronda de Wimbledon en 2022. También llegó a los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal.

En 2023 llegó a la semifinal del Abierto de Australia, siendo el tercer estadounidense en llegar a esta ronda, después de John Isner y Tiafoe. “El tenis estadounidense es importante. Desde que era joven, eso es todo lo que hemos escuchado”, comentó en rueda de prensa durante el Grand Slam.

El tenista estadounidense Tommy Paul en una imagen de archivo (Sergio Pérez, EFE)
El tenista estadounidense Tommy Paul en una imagen de archivo (Sergio Pérez, EFE)

“Desde que tengo 14 años, los entrenadores nos han estado diciendo: ‘Necesitamos nuevos estadounidenses. Es algo que tengo grabado en la cabeza. Es importante para mí. Creo que todos lo deseamos mucho para nosotros, pero también lo deseamos para el tenis estadounidense”, añadió.

Ahora se enfrenta a un nuevo reto: los cuartos de final de Wimbledon. En esta ronda se medirá con Carlos Alcaraz, número tres del mundo y vigente campeón del Grand Slam. El español buscará revalidar el título en Londres.

Tommy Paul, un hombre de muchos hobbies

Además del tenis, Paul es un gran aficionado al surf y al baloncesto. El que fue atleta olímpico en Tokio 2020 es seguidor de los Philadelphia 76ers, equipo de la NBA. También le gusta montar en moro y caminar mientras juega al golf. Como buen norteamericano, Tommy Paul también es fan de la NFL, en concreto de los Philadelphia Eagles.

Pero no todo es deporte, cuando no está jugando o entrenando, le gusta ayudar en la granja de su madre en Nueva Jersey. “Mi madre y mi padrastro viven en una granja en el sur de Jersey, donde tienen aproximadamente 100 pollos, seis ovejas, dos perros, un caballo y un gato”, dijo a los micrófonos del ATP Tour.

“Iré a casa y ayudaré en la granja. Tienen barriles de heno en el campo. Manejo el tractor para mover los barriles”, comentó el tenista. “Desde eso hasta arrancar árboles del suelo. Me encargo de eso. Trabajar en la granja es divertido”, decía.

Guardar