No mucha gente hubiera apostado por ello en junio, pero ellos sí. El equipo de la Selección Española ha ido a lo suyo, trabajando cada partido como si fuera el último y demostrando un gran juego. Ahora, están en la final tras un gran partido contra Francia, batiendo además el récord de victorias de la historia de la competición.
La Selección española está en la final de la Eurocopa tras un partido de infarto contra Francia en el que un gol de Lamine Yamal y otro de Dani Olmo le dieron la vuelta al marcador en menos de cinco minutos. Aunque aún falta por saber un dato fundamental -quién será su rival, si Inglaterra o Países Bajos-, ya se sabe cuándo y dónde está citada La Roja para hacer historia en esta Eurocopa de 2024.
España ya está en la final de la Eurocopa tras disputar una nueva final antes de tiempo. La primera fue ante Alemania en el partido de cuartos de final, la segunda ha sido este martes ante Francia en semifinales, el encuentro que decidiría el primer finalista del torneo europeo. La selección gala comenzaba adelantándose en el marcador a los pocos minutos de comenzar el encuentro, pero un joven llamado Lamine Yamal ha escrito su nombre en la historia de la Eurocopa y ha puesto el partido en tablas con un golazo. Tan solo cuatro minutos después, Dani Olmo certificaba el segundo y con este el pase a la final de la Eurocopa.
Quinta final de la historia de España en la Eurocopa, que además ha logrado convertirse en el equipo con más victorias seguidas en una misma competición. Seis victorias que reflejan el buen hacer de un equipo, del seleccionador, de los jugadores. Los veteranos con la energía de los jóvenes y los jóvenes con la experiencia de los veteranos. Todo el banquillo se lanza ahora a celebrarlo sobre el campo. Vaya torneo está jugando España.
¡ESTAMOS EN LA FINAL! España logra su billete a Berlín con un partido épico.
Remató el galo la que parece haber sido la última ocasión del partido. Hemos superado el 95, pero el árbitro añade un partido más.
Otro doble cambio de España. Se van los dos extremos españoles, Lamine Yamal y Nico Williams, y entran Zubimendi y Ferrán Torres. Rodri se queda en el campo, por lo tanto, a pesar de haber pedido el cambio.
Pierde ahora la pelota Rodri en un pase filtrado, pero los franceses no logran mantener la pelota. ¡DOS MINUTOS!¡VAMOS ESPAÑA!
Llega el partido al minuto 90. Lamine ve la amarilla por cortar una contra al agarrar a Theo.
Saque de esquina para España. Cortó Koundé un centro peligroso de Cucurella. Esta en todo el defensa.