Carlos Alcaraz: “Sé que puedo remontar, siempre confío en mí mismo”

El tenista dio unas primeras declaraciones a pie de pista tras remontar frente al estadounidense Tommy Paul

Guardar
Carlos Alcaraz aplaude a los espectadores tras ganar los cuartos de final de Wimbledon (REUTERS/Hannah Mckay)
Carlos Alcaraz aplaude a los espectadores tras ganar los cuartos de final de Wimbledon (REUTERS/Hannah Mckay)

El español Carlos Alcaraz ha logrado clasificarse para las semifinales de Wimbledon tras un partido de tres horas en el que, pese a solo haber cedido un set, ha tenido también momentos muy complicados.

De hecho, el murciano aseguró que el partido ante Tommy Paul pareció de “tierra batida” durante los dos primeros sets. A pesar de ello, anunció que tras los nervios sufridos para lograr vencer al estadounidense, ahora sufrirá con la selección española en la Eurocopa de fútbol.

La importancia de mantener la calma

Y es que Paul se ha mostrado muy sólido durante la primera mitad del encuentro, logrando incluso arrebatarle el primer set al de El Palmar y forzándolo a realizar una de esas remontadas a las que ya nos tiene acostumbrados. Y eso que al principio acusó varias de esas “desconexiones” a las que había hecho referencia en la previa, con grandes puntos pero también grandes errores.

”Él ha estado jugando a un gran nivel en hierba desde Queen’s”, ha comentado al final. “Aquí ha ganado a buenos jugadores. Me lo ha puesto muy difícil en el primer set y en el principio del segundo. Parecía que jugábamos en tierra, con intercambios de 15/20 golpes”. Su rival, además, presumía de haber derrotado antes a dos españoles en la misma edición: Pedro Martínez y Roberto Bautista.

A pesar de ello, Alcaraz mantuvo la calma y tuvo en mente que, en los Grand Slams, la resistencia física y mental son aspectos clave. “Tenía que estar ahí y encontrar las soluciones”, ha explicado a pie de pista. “Sé que puedo remontar. Sé que al final podré hacerlo, que podré encontrar soluciones”. De hecho, al ser partidos más largos, eso le permite reponerse sin dejarse llevar por las prisas: “Siempre confío en mí mismo”.

Lo que le queda para alzarse con el trofeo

Una vez superado esta prueba, se tendrá que enfrentar en la semifinal a Daniil Medvedev, al que ya derrotó en solo tres sets en la misma ronda el año pasado, cuando logró proclamarse campeón ante un rival al que podría volver a encontrarse en el último partido del torneo: Novak Djokovic.

Sobre el ruso, contra el que jugará el jueves, también se ha pronunciado el tenista murciano. ”Es un gran jugador y es la misma semifinal que el año pasado. Espero conseguir el mismo resultado. Ha ganado contra Sinner, el mejor jugador, así que seguro que está en gran forma”, apostilló.

Guardar