Un exfutbolista belga critica a Francia: “No juegan a nada”

Kevin Mirallas mostró su descontento con el desempeño de Les Bleus en la Eurocopa: “Defensivamente son muy sólidos, pero ofensivamente no ocurre nada”

Kevin Miralla (Redes)
Kevin Miralla (Redes)

El exfutbolista belgay actual comentarista deportivo, Kévin Mirallas, expresó su descontento con el desempeño de la selección de Francia durante la Eurocopa 2024, según declaraciones difundidas por la cadena belga RTL. Mirallas, quien jugó para equipos franceses como el Lille y el Saint-Etienne, afirmó que el equipo dirigido por Didier Deschamps no merece estar en las semifinales del torneo y calificó su rendimiento como decepcionante.

En sus comentarios, Mirallas señaló que, a pesar de su clasificación a la fase final del torneo, Les Bleus no han mostrado un nivel de juego atractivo. “Defensivamente, son muy sólidos, pero ofensivamente, no ocurre nada. Es un equipo que está en semifinales, pero que produce mucho menos”, declaró el exjugador belga. Mirallas indicó que hubiera preferido ver en semifinales a equipos como Turquía o Suiza en lugar de Francia.

Mirallas siguió de cerca el progreso de España en la competición y destacó particularmente su victoria sobre el país anfitrión, Alemania. Según el exdelantero, España ha mostrado un juego atractivo y una gran determinación, lo que los convierte en su selección favorita del torneo. “La victoria contra Alemania en tiempo extra demuestra su capacidad y deseo de ganar”, añadió. “Golear al país anfitrión nunca es fácil. Especialmente al encajar un gol en el último segundo, todos decían que iba a ser complicado para España, pero buscaron la victoria en la prórroga. Se perdió a Pedri y volvió a marcar la diferencia Dani Olmo que, a los 16, jugó 60 minutos, pero dio otra asistencia. Considero que es el equipo que mejor juego hace y que más ganas muestra desde el principio”, continuó.

El jugador francés Youssouf Fofana fue el encargado de responder a las críticas sobre el mal juego francés: “A mí personalmente me da igual porque somos semifinalistas”. “Sobre el nivel de Griezmann y Mbappé hay que darse cuenta también que es suficiente para ser semifinalista”, continuó. “No entiendo por qué buscamos la crítica en cada detalle, estamos en semifinales y tenemos que ir juntos, también los medios franceses en la misma dirección para que podamos levantar el trofeo; en lugar de decir que nuestro fútbol no es bonito, porque al final, está siendo suficiente”, zanjó el francés.

La carrera de Kevin Mirallas

Además de su análisis del torneo, Mirallas aprovechó para elogiar a jóvenes talentos como Lamine Yamal, quien a sus 16 años ya empieza a destacar en la selección española. Yamal ha sido significativo en el desempeño de su equipo con acciones decisivas en momentos clave.

Kévin Mirallas, después de su carrera en Francia, jugó en diversas ligas internacionales, incluyendo la Superliga Griega con el Olympiacos, la Premier League inglesa con el Everton y la Serie A italiana con la Fiorentina. Se retiró del fútbol profesional en septiembre de 2023, tras un último período en el AEL Limassol de Chipre. Con la selección de Bélgica, Mirallas participó en la Copa Mundial de 2014, donde llegaron hasta los cuartos de final antes de ser eliminados por Argentina.