Quedan menos de 48 horas para que España afronte uno de los partidos más difíciles y decisivos en su rumbo hacia la final de la Eurocopa 2024 de Alemania. El combinado de Luis de la Fuente se medirá con Francia en las semifinales en su último esfuerzo por conseguir un billete para la final de la competición. La selección española aterriza en esta última ronda antes de la gran cita, habiendo pasado como la mejor primera de la fase de grupos y superado a Georgia y Alemania en octavos y cuartos de final, respectivamente.
Toda la plantilla está completamente involucrada con La Roja. Incluso Pedri, que después de la entrada de Kroos en el partido de cuartos y sufrir un esguince en la rodilla, permanece en Alemania para apoyar a sus compañeros. Pero, aunque todas las miradas están puestas en el gran reto francés, hay algo que ronda en la cabeza del capitán de la selección, Álvaro Morata, y que así lo desveló en una entrevista con El Mundo.
Las dudas sobre el rendimiento del jugador rojiblanco durante la Eurocopa han estado sobre la mesa durante toda la competición. Los aficionados no se mostraban conformes con la actitud del madrileño y así lo han hecho saber en innumerables mensajes emitidos por redes sociales. Críticas que han llegado hasta oídos del jugador, quien se ha pronunciado al respecto. “Es probable que deje la selección tras la Eurocopa, en España no hay respeto por nada ni por nadie”, dijo el capitán de `La Roja´.
Mismas dudas que trasladó en su entrevista con Cuatro: “Es mi opinión desde lo más dentro que tengo, pero es lo que digo muchas veces: hay momentos que jugar en España es muy complicado para mí. Estoy hasta las narices del discurso de victimismo y de que me estoy quejando, pero bueno. Solo quiero que acabe de la mejor manera posible esto y disfrutar, porque también puede ser mi último torneo con la selección”, continuó el jugador, asegurando que “no hay nada seguro”. “Vamos a ver cómo terminan las cosas. Depende, depende de cómo vaya todo. Es difícil tomar una decisión así, pero creo que también es una posibilidad”, manifestó.
Su continuidad en el Atlético todavía es una incógnita
Como ya ocurrió el verano pasado, la continuidad del jugador madrileño en el club rojiblanco se ha puesto en duda. Después de firmar su mejor temporada con un total de 21 goles, Simeone ya transmitió al club su deseo en la continuación del jugador. Y, al parecer, Morata parecía tenerlo claro, al compartir un post en redes sociales vestido con la camiseta del Atlético de Madrid y que acompañaba el siguiente texto: “No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo”.
Sin embargo, lo que parecía ser un mensaje con efecto calmante, ha vuelto a desatar el caos desde las últimas declaraciones del futbolista, en las que reconoce que “seguir jugando en España es muy complicado”. “Estoy al cien por cien concentrado en el partido de la Eurocopa. Lo que quería era estar tranquilo. Al final, ese es mi sentimiento y todas las personas que me conocen lo saben, pero en el fútbol no hay nada seguro... Habrá que ver cómo terminamos y todas estas cosas y, a partir de ahí, ya veremos”, adelantó sobre su futuro, todavía incierto, en el Atlético de Madrid, con una oferta para Arabia sobre la mesa.