Francia se prepara para una posible tanda de penaltis ante España: estas son las estadísticas de Unai Simón y Mike Maignan

Los datos favorecen al portero español, dado que cuenta con mayor porcentaje de acierto, aunque en una tanda de penaltis cualquier cosa puede ocurrir

Guardar
El portero de Francia, Mike Maignan (REUTERS/Wolfgang Rattay)
El portero de Francia, Mike Maignan (REUTERS/Wolfgang Rattay)

Francia se prepara para el duelo ante España. La Eurocopa ya entra en semifinales, los dos partidos en los que se decidirán los finalistas, los que disputarán el último partido de la competición para alzarse con la copa. El primer encuentro de esta ronda lo protagonizarán España y Francia este martes, cada uno condicionado por su andanza en el torneo europeo. La Roja como gran favorita tras realizar una competición impecable. Mientras Francia acude a la cita con un problema que ha marcado su aventura en la Eurocopa: la falta de gol. Así, tras empatar en dos de los partidos de fase de grupos, ganar dos gracias a un gol en propia, y otro en la tanda de penaltis; han comenzado a preparar los disparos desde la distancia de los once metros.

La selección francesa tiene claro que su falta de gol puede llevar el partido ante los españoles hasta la temida tanda de penaltis. Un hecho plausible que ya han comenzado a preparar con el fin de conocer quiénes son los mejores lanzadores desde los once metros. Un hecho que ha causado un gran revuelo entre la afición de Les Bleus, dado que consideran que estas imágenes podrían dar pistas a España, ya que ha sido publicadas por un medio francés. “¡Pues genial! ¡Gracias por la información!”, reaccionaba irónicamente Antoine Griezmann a la publicación.

Sin embargo, como se ha podido ver en esta misma competición, no todo gira en torno a que los futbolistas estén afinados al disparar desde la pena máxima, sino que los porteros también tienen mucho que decir en estas situaciones. Portugal sabe bien el papel fundamental que juega el guardameta en las tandas de penaltis. En el partido ante Eslovenia, fue la distancia de pena máxima la que decidió quien sería el rival de Francia en cuartos de final. Y lo cierto es que los lusos consiguieron la victoria gracias a un santo llamo Diogo Costa que atajó los tres disparos que los eslovenos le lanzaron desde los once metros. Sin el portero portugués puede que no hubieran conseguido pasar a la siguiente ronda de la competición. Y en el España-Francia, ¿cuáles son las estadísticas de los porteros?

El porcentaje de paradas de Unai Simón y Mike Maignan

Diogo Costa tiene un porcentaje de paradas de penaltis del 41,67%, lo que le confiere como todo un “parapenaltis”. Un alto porcentaje a la altura de muy pocos porteros. Pero, en el primer partido de semifinales de la Eurocopa, el partido de España y Francia, que porcentaje de paradas tiene cada guardameta. En el caso del español, Unai Simón, cuenta con un porcentaje de acierto en tandas de penaltis del 35%, dado que vistiendo la camiseta de la selección española ha sido capaz de parar siete de los 20 penaltis que le han lanzado.

Por su parte, el portero francés tan solo ha enfrentado a dos tandas de penaltis, de las cuales solo una de ellas ha sido vistiendo la camiseta de Les Bleus el pasado viernes ante Portugal, donde no consiguió atajar ningún disparo. Fue gracias al fallo de Joao Félix como consiguieron el pase a la semifinal. Es decir, no cuenta con gran experiencia con los disparos desde los once metros con su selección. Cabe destacar que fuera de las tandas de sí ha conseguido parar algunos de estos disparos, el último en esta misma Eurocopa, durante el partido ante Polonia en fase de grupos, donde atajó el lanzamiento de Lewandowski, aunque el árbitro decidió que se repitiera y en esa ocasión el delantero no falló.

Un portero inexperto y un guardameta con un alto porcentaje de acierto se medirán este martes. Sin embargo, nada indica que el encuentro se decidirá en los temidos penaltis, aunque si llegar a ocurrir los datos avalan al español, aunque el disparo desde los once metros siempre es una lotería e independientemente de los que digan las estadísticas podría ocurrir cualquier cosa.

Guardar