Jessica Bouzas pone fin a su andadura en Wimbledon en tercera ronda después de la gesta conseguida eliminando a la vigente campeona. La gallega de 21 años y número 83 mundial abandonó el encuentro contra la checa Barbora Krejcikova, 28 años y número 32, ganadora de Roland Garros en 2017, debido a dolores físicos. La española perdió el primer set por 6-0 y con un 4-3 en el segundo y tras una hora y 15 minutos de partido, tuvo que retirarse.
El partido comenzó con dos horas de retraso por la lluvia. En tan 17 minutos fue sorprendida por su rival checa y ganadora de un Grand Slam. Volvió a paralizarse el partido por la lluvia, lo que le daba algo de respiro a la gallega. Habló con su entrenador, Roberto Ortega, y se replantearon el partido. En la segunda manga salió más enchufada en el encuentro, pero con 3-3 en el luminoso y en disputa del sexto juego, la de Vilagarcía de Arousa tuvo que decir basta. Un dolor en la lumbar obligó a avisar a la jueza de silla que una vez finalizado el juego, en el que le rompieron el servicio, necesitaría asistencia médica.
Los masajes no calmaron las molestias de Bouzas, quien intentó continuar el partido. No pudo aguantar más de tres juegos, y sin apenas poder ni caminar, abandonó el encuentro. Ahora, Jessica tendrá que realizarse las pruebas pertinentes para conocer qué es lo que ocurre en sus lumbares. Se marcha de tercera ronda de Wimbledon, pero con los deberes hechos y convencida de que este es el camino ascendente a tomar si quiere llegar a lo más alto de la élite del tenis femenino.
Un debut estelar eliminando a la vigente campeona del torneo
PIEL DE GALLINA
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) July 2, 2024
Histórico, Jéssica Bouzas. Es que es histórico. La gallega ha vencido a la actual campeona de #Wimbledon. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/GPw1TsD4tW
Bouzas debutó el martes en Wimbledon. Su primera rival era Marketa Vondrousova, la vigente campeona del Grand Slam inglés y número seis del ranking mundial. No pareció darle miedo esto a la gallega, que con un 6-4 y 6-2 desbancó a la vigente campeona en poco más de una hora, registrando así su primera victoria en la competición y accediendo a la siguiente ronda.
Que la defensora del título inglés cayera en la primera ronda, es un hecho que tan solo había ocurrido una vez en la historia. La primera en sufrir esta “desgracia” fue Steffi Graf durante la edición de Wimbledon de 1994. 30 años después, una española ha saltado a la pista para registrar este hecho por segunda vez en la historia.
Bouzas ganó en enero el ITF de Porto, Portugal, y tan solo un mes más tarde disputó otro torneo de la misma categoría en Morelia, en México. El gran salto en su carrera fue con el torneo de WTA que se disputa en Antalya. La española ha ido ascendiendo en el ranking hasta posicionar en el número 83 de la lista, con tan solo 21 años, después de que esta primavera se colara en el top 100 debido a los resultados obtenido en el torneo ITF. Bouza logró colarse en la élite al meterse en las semifinales de un torneo de Zaragoza.