La reacción de una española que trabaja en la Eurocopa al regalo de la UEFA

Carmen Fierroba enseña a través de TikTok todos los obsequios que le han dado por ser voluntaria durante la Eurocopa en Colonia

Guardar

Nuevo

Voluntaria de la UEFA enseñando los regalos de la Eurocopa (@carmenfierroba, TIKTOK)
Voluntaria de la UEFA enseñando los regalos de la Eurocopa (@carmenfierroba, TIKTOK)

Como es habitual en competiciones como la Eurocopa, la UEFA ha contado con numerosos voluntarios para ayudar a los espectadores. No obstante, después de casi un mes de fútbol, algunos estadios ya han cerrado sus puertas este verano. Este año, hasta 16.000 voluntarios se han apuntado para formar parte de la competición europea.

Carmen Fierroba es una de las jóvenes europeas que han formado parte del equipo en Colonia, que se despidió con el España-Georgia. Durante las semanas que han estado en la ciudad alemana, la organización les ha hecho entrega de pequeños regalos. La española quiso mostrar esos obsequios a través de su cuenta de TikTok.

La UEFA no decepciona

Entre los detalles que ha tenido la UEFA hay: una réplica del balón de la Eurocopa (Fussballliebe) en tamaño pequeño, una toalla de deportes, sobres de las cartas coleccionables de la competición, unos bolígrafos y una pequeña linterna. Sin embargo, el plato fuerte lo recibió al acabar su último partido en Colonia. La joven, al igual que el resto de voluntarios, recibió una maleta personalizada con el logo de la Eurocopa.

El vídeo acumula ya casi 400.000 visualizaciones. Y, como suele pasar en estos casos, no a todo el mundo le han parecido suficientes los regalos. “Con todo el dinero que hay en el mundo del fútbol y la UEFA no se digna a pagar”, escribían en un comentario.

“Madre mía qué regalos... La UEFA factura miles millones de euros... Bien podía regalaros algo más...”, “con todo el dinero que mueve el fútbol, que tengan que aprovecharse de la gente para trabajar gratis… y después dar regalos que a ellos les salen gratis” o “es insultante que un organismo multimillonario tenga el morro de pedir voluntarios. Igual que el COI y las olimpiadas”, decían otros usuarios de la red social.

Además, cabe recalcar que, tal y como apuntaba la propia joven: “La comida, los días que trabajamos nos la dan gratis, pero el alojamiento te lo tienes que organizar tú”. A lo que se suma que la UEFA también había establecido una serie de requisitos para poder ser voluntario: “En este caso alemán e inglés, y tener alojamiento cerca de donde quieras ser voluntario”.

Además de los regalos, la joven también mostró el uniforme que les dieron al inicio de la Eurocopa. El pack incluía: una mochila, una riñonera, una gorra, dos pantalones largos, un pantalón corto, dos polos, tres camisetas, un chubasquero, una sudadera, una botella y unas zapatillas. Toda la ropa de Adidas, marca de ropa deportiva alemana, y una de las patrocinadoras de la competición.

Los estadios que han dicho adiós a la Eurocopa

Estadio Rhein Energie, en Colonia (Uborium)
Estadio Rhein Energie, en Colonia (Uborium)

Además de Colonia, otros cuatro recintos se han despedido de la competición. Leipzig, Gelsenkirchen y Fráncfort acabaron su participación en la Eurocopa en la ronda de octavos de final. Eso deja en activo seis de los diez estadios que empezaron el 14 de junio.

Berlín, Hamburgo, Düsseldorf y Stuttgart son los elegidos para acoger los partidos de cuartos de final, que se celebran entre el viernes 5 de julio y el sábado 6. En los cuatro partidos se verán las caras: España-Alemania (Stuttgart), Portugal-Francia (Hamburgo), Inglaterra-Suiza (Düsseldorf) y Países Bajos-Turquía (Berlín).

Las semifinales se disputarán en Múnich y Dortmund los días 9 y 10 de julio. Y, para finalizar, el día 14 de julio, el Estadio Olímpico de Berlín volverá a abrir sus puertas para acoger la gran final.

Guardar

Nuevo