¡Gracias por acompañarnos en el directo de hoy! ¡Volvemos el próximo 9 de julio con el partido de semifinales! ¡Hasta pronto!
Adiós a la maldición del anfitrión y adiós a Alemania. España ha certificado el pase a semifinales de la Eurocopa tras vencer a los alemanes en un partido ajustado e igualado para ambos conjuntos. Ni “pequeña” ni “inexperta”, como la definió el exjugador alemán Lehmann. La Roja ha demostrado ser un equipo a la altura de las circunstancias, a la altura de los cuartos de final de la Eurocopa, ha demostrado ser un equipo con fútbol suficiente en sus botas para acabar con Alemania, la anfitriona y una de las favoritas de la competición. Dani Olmo adelantaba a los suyos y hacía el primer tanto del partido, pero en los últimos minutos Wirtz ha hecho el gol del empate y ha sido en la prórroga donde se ha decidido el partido gracias a un gol de Mikel Merino que ha puesto el 2-1 en el marcador en el último minuto antes de los penaltis. Los españoles siguen soñando en la competición, los españoles avanzan un paso más hacia la ansiada final.
¡ESPAÑA ESTÁ EN LAS SEMIFINALES DE LA EUROCOPA DE ESPAÑA! Un gol de Dani Olmo adelantó al combinado nacional, que empató Wirtz en el último minuto del añadido, y que se tomó revancha MIkel Merino en el último minuto de prórroga para remontar el encuentro y regalar a España el pase a las semifinales.
Cartulina amarilla para Carvajal por la entrada a Musiala, que recibe la roja. Aun así, el jugador español ya no podía jugar las semifinales por acumulación de amarillas.
Dani Olmo está en el terreno de juego, no puede seguir.
¡EL REMATE DE FULLKRUG FUEEEERA! ¡Ya se ha cumplido el tiempo añadido!
Era ahora España a la contra, Ferrán el que tenía el cara a cara con Neuer, pero el balón se marchaba por le lado izquierdo de la portería alemana.
121′ ¡Qué balón muerto quedaba en el área de España, que conseguían evitar el gol! ¡Cómo está el partido!
118′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MIKEL MERINO!
116′ Unai Simón lanza el balón fuera tras las molestias de Nacho que solicita las asistencias médicas, que finalmente no entran y el jugador consigue ponerse en pie. Tres minutos para el final del partido.