El lado más desconocido de Cucurella: bailes, bromas y la canción viral que le hicieron los aficionados del Chelsea

Cucurella ha sido el gran descubrimiento para muchos durante esta Eurocopa

Guardar
Cucurella entrenando con la selección (Wolfgang Rattay, REUTERS)
Cucurella entrenando con la selección (Wolfgang Rattay, REUTERS)

Marc Cucurella no está dejando a nadie indiferente durante la Eurocopa 2024. El lateral izquierdo del Chelsea ha logrado enamorar a muchos aficionados que dudaban de si estaba al nivel de la selección. Sus acciones defensivas han sido claves para el éxito de España en los cuatro partidos que ha jugado en Alemania.

No obstante, esto no es nuevo para los aficionados del equipo inglés. Al poco tiempo de llegar al club, The Blues, nombre que reciben los aficionados del Chelsea, le dedicaron un cántico. “Cucurella, Cucurella. He eats paella. He drinks Estrella... His hair is fucking massive”, le cantaban los londinenses. Es decir, que come paella, bebe Estrella (refiriéndose a la cerveza) y tiene un pelo enorme.

Cucurella, ídolo de masas

Pese a que el español no ha sido nunca la estrella del equipo, ha sabido cómo ganarse al público. Su pelo característico y su actitud positiva le han llevado a tener hasta un trend de TikTok. Aunque su creador lo publicó en 2022, el vídeo no ha caído en el olvido.

Como han dejado saber tanto el jugador como sus compañeros de selección, Cucurella es consciente de que existe. Y, parece ser, que se ha atrevido a bailarlo, aunque el vídeo no ha salido, de momento, a la luz. Aunque puede que lo muestre en directo en el partido contra Alemania.

El lateral izquierdo comentó al medio Sport que tenía “alguna propuesta” de celebración en caso de marcar gol. “Quieren que haga el baile del TikTok, por ejemplo, pero no sé, tengo que pensarlo, primero debo marcar y luego haré lo que me salga”, apuntaba.

La canción en español parece que tiene a toda la selección fascinada. Remiro, portero internacional español, se refería a Cucurella como “el mejor de la historia”. El guardameta de la Real Sociedad se pasó el miércoles 3 de julio por el canal de Twitch de DjMario.

Remiro con el chandal de la selección española (Bernadett Szabo, REUTERS)
Remiro con el chandal de la selección española (Bernadett Szabo, REUTERS)

Durante la entrevista contó otra de las anécdotas que está dejando el del Chelsea durante la Eurocopa. En uno de los paseos que da la selección, los futbolistas le hicieron una broma a Cucurella, pero si la fallaba tenía reto: levantarse en mitad de la cena y cantar y bailar su canción. “Se levantó y se puso a cantarla”, confirmó Remiro. Sin embargo, las aventuras del “24″ de la selección no acaban aquí.

A la entrada del hotel donde se hospeda La Roja hay una escultura de un toro. Como recuerdo, los encargados del alojamiento les pidieron a los jugadores que lo firmaran, no obstante, parece que el recuerdo también es para el catalán. Como confirmó el navarro, la foto del grupo de WhatsApp es Cucurrella subido encima del toro.

El buen ambiente de los internacionales

Los jugadores de España ya han demostrado que se llevan muy bien entre ellos. Algunas de las relaciones más comentadas son las de Lamine Yamal, Nico Williams y Fermín, los jóvenes de la selección. También destaca la amistad de Nacho y Carvajal, que han compartido equipo durante muchos años. O la del lateral derecho con Joselu, que además de excompañeros de equipo, son cuñados.

Ahora los que muestran la buena sintonía de La Roja son Grimaldo y el propio Cucurella. RTVE les hizo un test a los jugadores y demostraron lo bien que se lo pasan. La prueba era saber si se conocían de verdad fuera del campo, aunque, entre tantas risas, no quedó claro si saben detalles el uno del otro o solo se lo pasan muy bien.

Guardar