Almeida se echa atrás y no pondrá una pantalla gigante para ver el España-Alemania

El alcalde de Madrid ha comunicado que se han visto obligados a cancelarlo por las altas temperaturas que se esperan en la capital

Guardar

Nuevo

Almeida no pondrá la pantalla gigante (EUROPA PRESS y EFE, montaje Infobae)
Almeida no pondrá la pantalla gigante (EUROPA PRESS y EFE, montaje Infobae)

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, cancela la instalación de una “fan zone” para ver los cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania. El 3 de julio anunció que habría una “pantalla gigante de Madrid para que los madrileños puedan seguir a la selección de fútbol”.

No obstante, esta mañana Emergencias Madrid ha anunciado a través de X (antigua Twitter) que “se prevé que la temperatura suba en los termómetros hasta los 39º en Madrid”. Por ello, el madrileño se ha visto obligado a suspender el evento.

“La seguridad y la integridad física de los madrileños es lo más importante. Debido a la alerta por altas temperaturas que se esperan hoy, tenemos que suspender la pantalla gigante de la Plaza de Felipe II para el partido de la Eurocopa. Todo Madrid está con nuestra selección”, decía a través de su cuenta de X.

Almeida comunica que no habrá pantalla gigante (@AlmeidaPP_, X)
Almeida comunica que no habrá pantalla gigante (@AlmeidaPP_, X)

Una mala noticia para los españoles

Después de la victoria ante Georgia, las expectativas de los aficionados de La Roja no dejaron de aumentar. Y, como ha sucedido en otras ocasiones, el gobierno de Madrid se hizo eco de esta euforia. Por ello, el miércoles 3 de julio, su alcalde anunció que instalaría una pantalla gigante en la Plaza de Felipe II, es decir, en la explanada frente al WiZink Center.

Almeida anuncia que instalará una pantalla gigante (@AlmeidaPP_, X)
Almeida anuncia que instalará una pantalla gigante (@AlmeidaPP_, X)

No obstante, parece que los alemanes no son los únicos que “sufren el rojo”. Pese a las temperaturas inusualmente frescas del mes de junio, el calor ya se empieza a notar en España. Precisamente ha sido esto lo que ha obligado a cancelar la instalación de la pantalla. Según informaban a través de redes sociales los servicios de emergencias de la capital, se esperan 39º.

Teniendo en cuenta que el partido de cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania se juega a las 18:00 h, el Ayuntamiento ha decidido tomar precauciones previas. De esta forma se evitaría la concentración de gente, a plena tarde, en una zona sin techado y a pleno sol.

“Lo que nos toca será verlo en lugares debidamente resguardados de las temperaturas altísimas que estamos viviendo. Sería un riesgo innecesario que pusiéramos esa pantalla y que miles y miles de madrileños pudieran verse expuestos a las altísimas temperaturas que va a haber esta tarde en las calles de Madrid”, ha añadido Almeida a la Agencia EFE.

España, una de las favoritas

El conjunto de Luis de la Fuente se ha convertido en una de las selecciones favoritas para ganar la Eurocopa. Lo que han demostrado los jugadores durante los cuatro partidos que llevan ha ilusionado a los aficionados. En la pasada edición, España se quedó a las puertas de la cuarta estrella, tras caer en semifinales ante Italia en la tanda de penaltis.

Este año La Roja pretende redimirse y seguir aumentando el palmarés español. No obstante, antes tendrá que ganar a Alemania, anfitriona de la Eurocopa 2024. Pero esto no asusta a los jugadores nacionales, que hasta se atreven a hacer bromas con los teutones.

Los jugadores de la selección española celebran su primer gol durante la Eurocopa 2024 (Jorge Guillén, EFE)
Los jugadores de la selección española celebran su primer gol durante la Eurocopa 2024 (Jorge Guillén, EFE)

Joselu, antiguo compañero de equipo de Toni Kroos, comentaba: “Esperemos retirar a Kroos el viernes”. El alemán podría jugar su último partido como futbolista profesional en caso de perder contra España. El que fuera el “8″ del Real Madrid anunció su retirada a finales de la temporada 2023/2024.

Tampoco se han dejado intimidar por exjugadores de la selección alemana. Lehmann, antiguo guardameta de la Mannschaft, comentó que la selección de España era “pequeña e inexperta, como un equipo juvenil”. Y, pese a que los propios jugadores alemanes se han desmarcado de estas declaraciones, Lamine Yamal, el benjamín español, ha querido dejarle un recado en El Chiringuito de Jugones. ″Más que ayudar a Alemania, ayuda a España, lo mejor es demostrarlo en el campo, a ver si somos pequeños e inocentes”, dijo el del Barça.

Guardar

Nuevo