La opinión contundente de David Villa: ¿Quién ganaría en un duelo entre su selección española y la actual?

El exinternacional español no da por ganadora a España en los cuartos de final de la Eurocopa pero recalca que vienen “años de salud futbolística”

Guardar

Nuevo

David Villa presentando la Copa del Mundo de Qatar (Ahmed Yosri, REUTERS)
David Villa presentando la Copa del Mundo de Qatar (Ahmed Yosri, REUTERS)

David Villa, campeón de la Eurocopa 2008 y del Mundial 2010, también se rinde a la juventud de la selección española. El que fuera jugador del Barça pasó por El Partidazo de Cope, y allí le preguntaron por el partido de cuartos de final de la Eurocopa. “No quiero ser pesimista porque estoy convencido de que pueden ganar a Alemania, pero en 2006 con muchos de los que luego salimos campeones se vislumbró lo que venía después. Nos cruzamos con una potente Francia que nos eliminó y a los dos años conseguimos ganar”, afirmaba el delantero.

Pese a no dar como campeona segura a España, Villa quiso recalcar: “Me gustaría que todos nos diéramos cuenta de los años que vienen de salud futbolística en la selección española. Ojalá podamos ganar, pero el Mundial está a la vuelta de la esquina y se ven muchos hilos de lo que puede venir en el futuro”.

Otra posible época dorada

El “7″ de aquella selección campeona del mundo quiso recalcar que “se vaticinan muchas cosas ahora y en el futuro. Vienen grandes cosas para la Selección”. España sigue peleando por hacerse con la cuarta Eurocopa de su historia, pero, además, tiene el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina.

El combinado español actual tiene una media de edad de 27 años. Pero entre las estrellas nacionales está un Lamine Yamal de solo 16 años, Nico Williams y Pedri con 21, Gavi (que se recupera de una lesión) con 19 o Rodri con 27. Ya con la Nations League a sus espaldas, España puede volver a ver como su selección regresa a lo más alto del fútbol mundial.

Lamine Yamal celebrando el gol de Nico Williams (Fabian Bimmer, REUTERS)
Lamine Yamal celebrando el gol de Nico Williams (Fabian Bimmer, REUTERS)

Villa, precisamente, se acordó de Lamine Yamal. “Yo debuté muy joven en la Selección y lo hice con 23. Es increíble lo que está haciendo y la naturalidad con la que lo hace dentro y fuera del campo”, decía el exfutbolista. Como referencia, el más joven de la selección en 2008 era Cesc Fàbregas, que en aquel entonces tenía 21 años.

Pese a la calidad que ha demostrado el combinado español, Villa afirmó que en un partido entre su selección y la actual ganarían ellos. “Los dos equipos juegan bien. Es difícil de vaticinar quién ganaría, pero tengo que decir que nosotros. Juegan muy bien y estoy muy contento de verlos así. Es una alegría para cualquier aficionado ver jugar a España porque no todos están proponiendo lo que ellos proponen”, terminaba diciendo.

Luis de la Fuente durante el entrenamiento de la selección española (J.J. Guillén, EFE)
Luis de la Fuente durante el entrenamiento de la selección española (J.J. Guillén, EFE)

De momento, la selección de Luis de la Fuente puede decir que no ha perdido ninguno de los cuatro partidos (ni empatado) que lleva en la Eurocopa. Esto les convierte en la primera generación de La Roja que inicia una gran competición (Eurocopa o Mundial) ganando los primeros encuentros.

Todavía podrán seguir ampliando la listas de triunfos el viernes 5 de julio. Se verán las caras con Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa. Y, pese a que recae sobre España la maldición de la anfitriona, cabe recordar que los españoles no pierden un partido oficial ante Alemania desde 1988, precisamente en la Eurocopa de ese año que también se jugó en el país teutón.

En caso de imponerse a los de Julian Nagelsmann, España se podría enfrentar a Portugal, contra la que no pierden desde 2004, o a Francia, que ha llegado a cuartos de final con dos goles en propia y un tercero de penalti.

Guardar

Nuevo