Alcaraz vuelve a sonreír, pasa por encima de Vukic y sigue soñando en Wimbledon

El tenista español ha cerrado el partido con 7-6, 6-2 y 6-2 en el marcador y certifica el pase a siguiente ronda

Guardar
El tenista español, Carlos Alcaraz (REUTERS/Matthew Childs)
El tenista español, Carlos Alcaraz (REUTERS/Matthew Childs)

Carlitos no falla. Ha recuperado esa sonrisa que tanto le caracteriza. Ha vuelto a sacar el puño para celebrar un punto. Ha vuelto a divertirse sobre la pista. Ha vuelto a ser el mismo Carlitos de siempre. Si ya durante el primer partido de Wimbledon este lunes ante Lajal, la pista central fue testigo de un Alcaraz liberado. Este miércoles se ha visto a un Carlos explosivo que ha pasado por encima de Aleksandar Vukic, aunque ha tenido ciertas lagunas iniciales que le han llevado a jugarse el primer set en el tie break. 7-6, 6-2 y 6-2 en el marcador y el pase a siguiente ronda. El vigente campeón tiene un título que defender.

Alcaraz saltaba a la pista con semblante serio. La Central es un escenario que, como él mismo aseguró después de su debut en Wimbledon, le sigue “poniendo nervioso”. “Es la pista más bonita en la que he estado. Soy un privilegiado de poder estar aquí”, añadía. Con este sentimiento comenzaba el partido, con unos nervios de quien sabe que defiende el título, de quien es vigente campeón y se espera de él que llegue lejos en la competición. El partido arrancaba igual que su primer partido, con un set ajustado, donde el español comenzaba rompiendo el servicio y después el australiano le devolvía el golpe y se lo rompía a él.

Con un poco de miedo a volver a perder el servicio, han llegado al tie break o muerte súbita donde Alcaraz ya no ha perdonado y ha acabado imponiéndose por 7-5. Con el marcador ya a favor para Carlitos la dinámica ha sido completamente distinta. El segundo set ha sido completamente diferente. Se ha visto a un magistral Alcaraz sacar el puño en distintos puntos y mostrar un gran tenis con subidas a la red y dejadas inalcanzables para hundir las esperanzas de Vukic. Hasta en dos ocasiones le ha roto el servicio al australiano para adelantarse y cerrar el set con un arrollador 6-2.

El tercer y último set, con un Carlitos confiado, seguro del tenis que estaba mostrando, de los golpes que estaba dando, ha seguido la dinámica del segundo. El español ha hecho lo propio, lo que se espera del vigente campeón y se ha hecho dueño y señor de la pista, para protagonizar un gran último set. Le salía todo al murciano y la pista se lo reconocía levantándose de la silla y arrancando una gran ovación.

Juego, set y partido

Como si de dos calcos se tratara, Alcaraz le ha roto al australiano los mismos juegos que en el segundo set, el segundo y tercero. Con un 5-2 en el marcador para Carlitos, el sentir en la pista central era que el partido estaba a punto de concluir, que el español estaba a punto de registrar su segunda victoria en el torneo inglés. Y así ha sido. Dejando el último juego a cero, Alcaraz ha conseguido ganar el encuentro. Juego, set y partido indicaba el árbitro, para despertar esa alegría en Carlitos y sacarle esa sonrisa que siempre le acompaña.

Puños al aire, mirada a su grada y saludos al público. Carlitos ya está en la siguiente ronda, avanza un paso hacia la ansiada final. Carlitos quiere volver a levantar el título, ese que el año pasado le arrebató a Novak Djokovic en la final. Carlitos ilusiona a los aficionados y sigue soñando en Wimbledon.

Los tres récords que Carlos Alcaraz ha conseguido lograr antes que Rafa Nadal.
Guardar