Un Wimbledon marcado por las lesiones: hasta ocho tenistas se han retirado en primera ronda del torneo inglés

Aryna Sabalenka y Andy Murray son las grandes ausencia de la competición, aunque no son las únicas

Guardar
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka (Susan Mullane-USA TODAY Sports)
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka (Susan Mullane-USA TODAY Sports)

Esta edición de Wimbledon ha comenzado con ciertas dudas por parte de muchos jugadores. Novak Djokovic acababa de operarse de la rodilla cuando aterrizó en Londres para comenzar los entrenamientos con el interrogante de si finalmente disputaría el torneo inglés o no. El serbio lo tenía claro, solo jugaría “para llegar lejos y luchar por el título”, de no verse preparado para ello se bajaría de la competición. Finalmente Wimbledon ha podido contar con su presencia y este martes ya ha registrado su primera victoria. Sin embargo, han sido otros quienes han decidido renunciar al torneo por molestias, entre ellos la número tres del ranking de la WTA: Aryna Sabalenka.

La tenista bielorrusa ni siquiera llegó a pisar el césped de Wimbledon debido a su lesión en el hombro derecho. Era una de las favoritas para ganar el título y ahora deja el camino despejado para Coco Gauff o Iga Swiatek. Fue poco antes de la hora a la que iba a disputar su debut en el torneo ante la estadounidense Emina Bektas, cuando anunció que se retiraba de la competición.

A través de redes sociales hizo lo propio y mandó un mensaje a todos los aficionados: “Me duele en el alma deciros que no podré jugar este año en Wimbledon. Lo he intentado todo para llegar preparada, pero, desafortunadamente, mi hombro no ha ayudado. Me he llevado al límite en el entrenamiento de hoy para dar lo mejor, pero mi equipo me comentó que, si jugaba, solo podría empeorar las cosas. Este torneo significa mucho para mí y prometo volver más fuerte que nunca el próximo año”. Sin embargo, esta no es la única estrella que dice adiós a la competición antes de empezar.

Andy Murray es la otra gran ausencia en el torneo inglés. El tenista esperó hasta el día de su debut, al igual que la bielorrusa, para trasladar la noticia debido a una lesión en la espalda de la que se operó el pasado 22 de junio. “Desafortunadamente, pese a todo el trabajo que ha hecho en su recuperación, Andy ha tomado la difícil decisión de no jugar el torneo individual. Como os podéis imaginar, está muy decepcionado, pero ha confirmado que jugará el torneo de dobles con Jamie y espera poder competir en Wimbledon una última vez”, anunciaba el equipo de Murray a través de un comunicado.

Otras bajas en el torneo

A ellos se suma también el español Alejandro Davidovich, que anunció el domingo que no competiría este año en Wimbledon debido a una lesión en la espalda. El lunes se sumaba otro español a las ausencias: Pablo Carreño. El gijonés se vio obligado a dejar su plaza en el torneo inglés debido a un problema muscular en la pierna. Sin embargo, estos no han sido los únicos que han dicho adiós a la competición antes de empezar.

Moutet Corentin, por el cuadro masculino, Cocciaretto Elisabetta, Alexandrova Ekaterina y Azarenka Victoria, por el femenino, han sido las bajas que se han registrado en primera ronda en tan solo dos días. Hasta ocho tenistas han dicho adiós al torneo inglés antes de disputar su primer partido en la competición. Una situación extraña para tratarse de uno de los torneos con más renombre de todo el circuito.

Guardar