El partido entre Portugal y Eslovenia ha dejado una imagen que ningún aficionado del fútbol esperaba ver. Cristiano Ronaldo se rompía tras fallar el tiro libre concedido a los lusos en la prórroga. Pese a la imagen de alta autoestima que proyecta CR7, las lágrimas del delantero han convertido en humano al mito. Aunque los minutos de angustia que protagonizó no le hicieron alejarse de lo que estaba en juego: un pase a cuartos de final de la Eurocopa.
Con la personalidad que suele desprender, el exjugador del Real Madrid decidió ser el primer pateador de Portugal. Aunque Oblak, portero esloveno, le había adivinado las intenciones en el minuto 105 de juego, el de Madeira no dudó en volver a lanzar un penalti
Besando el balón y sin mirar al portero, Cristiano Ronaldo paró el tiempo para los suyos. Después de coger carrerilla se frenó y, con la calidad que le caracteriza, envío al fondo de la red un balón raso por la izquierda. Aunque el portero del Atleti le volvió a acertar la dirección, esta vez no pudo hacer nada. Con ese tanto y tras la parada de Diogo Costa, que volvería a repetir otras dos veces más, Portugal se colaba en la siguiente ronda, donde se encontrará a Francia.
De verdugo a héroe: una historia de 15 minutos
(1/10) Cristiano Ronaldo no se podía creer el fallo que había cometido. Portugal podía quedarse fuera de la Eurocopa después de no haber convertido el penalti en la prórroga.
(2/10) Imagen aérea de la parada de Jan Oblak al penalti que lanza Cristiano Ronaldo en la prórroga.
(3/10) El portero esloveno no podía contener la euforia. Con su parada había salvado a Eslovenia de caer eliminada en el minuto 105 y, posiblemente, forzaba la tanda de penaltis.
(4/10) CR7 no pudo contener las lágrimas tras su fallo. El portugués, que puede estar disputando sus últimos partidos con la camiseta de su país, explotaba tras el final de la prórroga. Pudo clasificar a los lusos en el minuto 105. Más que un mal tiro del jugador, fue una parada providencial del guardameta esloveno, que evitó el 1-0 y forzó los tiros desde los 11 metros.
(5/10) Los compañeros de la selección arropan a Cristiano Ronaldo. Pese a no logran marcar el penalti, los internacionales portugueses no dejaron que su capitán se desestabilizara.
(6/10) El cuerpo técnico de la selección también quiso mostrarle su apoyo al futbolista.
(7/10) El cara a cara previo a la tanda de penaltis. Jan Oblak, portero esloveno, y Cristiano Ronaldo, encargado de chutar el primer tiro libre de Portugal.
(8/10) Gol de CR7 en la tanda de penaltis. Con escasos 15 minutos de diferencia, la estrella portuguesa volvió a situarse en el punto de 11 metros frente a Oblak. Sin apenas coger carrerilla y parándose antes de chutar, el “”7″ abrió la veda para los suyos.
(9/10) El del Al-Nassr pidió perdón a todos los portugueses después de marcar en la tanda de penaltis. El delantero, que había fallado su primer intento, quiso mostrar respeto a los suyos.
(10/10) Tras la tormenta llega la calma. Pese a lo que había ocurrido en la prórroga, Cristiano Ronaldo recuperó la sonrisa tras la ronda de penaltis. El portugués se marchó del terrero de juego junto a Pepe, compañero de selección y excompañero en el Real Madrid. Ambos visiblemente felices después de clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa.