La respuesta de Simeone a la posible marcha de Morata del Atlético

El delantero madrileño estaría cuestionando su continuidad en el club rojiblanco, pese a que tiene contrato hasta 2027. Míchel lo quiere en el Al Qadsiah

Guardar

Nuevo

El jugador español Álvaro Morata (REUTERS/Leon Kuegeler)
El jugador español Álvaro Morata (REUTERS/Leon Kuegeler)

El jugador internacional con la Selección española Álvaro Morata está siendo una figura importante en el esquema de Luis de la Fuente para la Eurocopa 2024. En lo que va de competición solo ha conseguido encajar un tanto, fue en el partido del debut del combinado ante Croacia. Sin embargo, su actuación está siendo determinante para el equipo. Pese a que la concentración está en Alemania con la mirada puesta en el partido de cuartos de final ante Alemania, el delantero madrileño está en el foco de la polémica.

Similar a lo que ocurrió hace un año, el jugador tiene dudas sobre su continuidad en el Atlético de Madrid, su club actual y con el que ha cerrado esta campaña la mejor temporada hasta el momento con 21 goles. El verano pasado, Arabia Saudí ya coqueteó con el delantero, y este año, vuelve a hacerlo. Míchel no se olvida de Morata y lo quiere para el Al Qadsiah, mismo equipo al que se incorporará Nacho, excompañero en el Real Madrid, y con quien mantiene una buena relación.

Según los rumores que rondan en los últimos días, la operación de traspaso rondaría los 50 millones de euros, con la mayor parte de esta cifra para el salario del jugador. En el club rojiblanco tasan al futbolista en 15 millones, pero el traspaso podría ser menor a la cifra publicada.

Simeone lo tiene claro: quiere a Morata

Pese a que en la segunda mitad de la temporada 23/24, el técnico argentino ha contado menos con el jugador madrileño, este ya habría transmitido al club su deseo de que Morata continúe siendo rojiblanco. Simeone no estaría dispuesto a prescindir del juego del internacional, quien regala una gran cantidad de goles al equipo y que, sin duda, si termina realizándose el traspaso, el Atlético de Madrid perdería gol.

El jugador del Atlético de Madrid Álvaro Morata junto al técnico del club Diego Simeone (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
El jugador del Atlético de Madrid Álvaro Morata junto al técnico del club Diego Simeone (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

Esta posible marcha se uniría a la de Memphis y provocaría un cambio drástico en la delantera rojiblanca, que tendría que fichar al menos un delantero que acompañase a Griezmann. Sin embargo, desde el club han comunicado que mientras el jugador se encuentre concentrado en Alemania con el equipo nacional no se iniciará ninguna negociación -Morata tiene contrato con el club hasta 2027-.

Cuarto máximo goleador de la historia de la selección

Los números no mienten: Morata es el máximo goleador de la historia de la selección española en las fases finales de las Eurocopas. Ya lleva siete tantos en tres campeonatos europeos, los de 2016, 2020 y el actual. De este modo, empata con Shearer y Griezmann como tercer máximo goleador del torneo, solo superados por Platini (9) y Cristiano Ronaldo (14).

En términos absolutos, Morata suma 35 goles y se coloca cuarto en la lista de los máximos artilleros de La Roja, empatado con David Silva. Por delante solo quedan las leyendas: Fernando Torres (38 goles), Raúl González (44 goles) y David Villa (59 goles).

Precisamente, su llegada a la selección está ligada a la marcha de Villa y Fernando Torres. Con los dos principales delanteros colgando las botas tras el Mundial de Brasil de 2014, Vicente del Bosque probó varias alternativas que no llegaron a cuajar, como Diego Costa. En esa búsqueda llegó Álvaro Morata a la convocatoria, y desde entonces ahí sigue. Hizo su primer gol en marzo de 2015, ante Ucrania.

Guardar

Nuevo