Las palabras de Alcaraz sobre su rival tras su debut en Wimbledon: “Me ha sorprendido un poco...”

El tenista español ha hablado tras el partido sobre su rival y de lo que siente cada vez que salta a la pista en el torneo inglés

Guardar
Alcaraz y Lajal tras el partido de Wimbledon (REUTERS/Hannah Mckay)
Alcaraz y Lajal tras el partido de Wimbledon (REUTERS/Hannah Mckay)

Carlitos ha tenido un debut por todo lo alto en Wimbledon. El español se enfrentaba a Lajal en su primer partido en el torneo inglés. A ambos les separan muchos números en el ranking de la ATP: Alcaraz es el número tres del mundo, mientras Lajal es el 269. Sin embargo, la pista central ha sido testigo de un partido mucho más igualado del que cabría esperar observando solo los números. Una cuestión que el propio español ha remarcado tras el encuentro. “Me ha sorprendido un poco”, aseguraba Carlitos en la entrevista posterior al partido.

El tenista español consiguió imponerse ponerse por 3-0 en el marcador (7-6, 7-5 y 6-2) en un partido muy igualado por momentos que incluso tuvo un tie break o muerte súbita para decidir quien se llevaba el primer set. Tras ello, el español comenzó a ganar confianza y poco a poco fue demostrando en la pista por qué es el número tres mundo. Alcaraz ha sido como un volcán que poco a poco a medida que pasan los puntos va calentándose para llegar al tercer set y arrasar con su rival. Un rival que por momentos se lo ha puesto difícil al español.

“Ha jugado un gran partido”, dijo el murciano a pie de pista sobre Lajal. “Me ha sorprendido un poco. No le había visto mucho. Tiene nivel para crecer, es muy joven, tiene mi edad”, añadía. Y concluía: “Estoy seguro que le voy a ver más en el circuito y que voy a jugar contra él muchas más veces. Estoy muy contento de ganar mi primer partido en la central este año”. Así hablaba Alcaraz sobre su primer rival en el torneo inglés tras registrar su primera victoria.

Además, también hizo una valoración sobre lo que siente cada vez que pisa la pista central, cada vez que salta al césped, cada vez que se viste de blanco para disputar un partido de Wimbledon. “Me sigo poniendo nervioso al jugar aquí, es la pista más bonita en la que he estado. Soy un privilegiado de poder estar aquí”. Lo cierto es que el español acude este año como vigente campeón, como defensor del título que le arrebató la temporada pasada a Djokovic, a quien venció por 3-2 (1-6, 7-6, 6-1, 3-6, 6-4).

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Los tres récords que Carlos Alcaraz ha conseguido lograr antes que Rafa Nadal.

Un cuadro con bajas

Tras ganar el primer enfrentamiento ante Lajal, Alcaraz ya piensa en el próximo partido en el torneo inglés. El tenista español tiene que defender el título y lo sabe. Tiene que llegar a la final y lo sabe. El cuadro se presta a ello: Murray se ha retirado por lesión y Djokovic acude tras su operación de rodilla. El gran reto a batir es Sinner su eterno rival, ese con quien comparte el título de favorito a llevarse la copa, ese que podría arrebatarle el título de campeón de Wimbledon.

Guardar