Alcaraz se libera y registra su primera victoria en Wimbledon ante Lajal

El español vuelve a sonreír en el torneo inglés tras dejar a un lado la malla de su antebrazo e imponerse por 7-6, 7-5 y 6-2 ante el de Estonia para seguir avanzar en la competición en la que defiende título

Guardar
El tenista español Carlos Alcaraz en su debut en Wimbledon ante Lajal (REUTERS/Hannah Mckay)
El tenista español Carlos Alcaraz en su debut en Wimbledon ante Lajal (REUTERS/Hannah Mckay)

Carlitos se libera. El español llevaba tiempo compitiendo con una malla en el antebrazo derecho, primero por la lesión, después para sentirse seguro. A Roland Garros llegó con cierta falta de confianza por este mismo motivo y fue esa malla, esa protección, esa red de seguridad la que le permitió acallar los fantasmas de su antebrazo y conquistar por primera vez el título en la capital parisina. Para Wimbledon ha decidido liberarse por completo de esta protección y saltar a la pista central sin esa malla para certificar su primera victoria ante Lajal. Alcaraz debuta en el torneo inglés con victoria y totalmente liberado de los fantasmas en torno a su antebrazo y recuperando esa sonrisa que tanto le caracteriza. 7-6, 7-5 y 6-2, y el pase a la siguiente ronda.

Alcaraz llegaba a Wimbledon como vigente campeón para defender el título. Hace tan solo unas semanas que había conquistado otro Grand Slam, Roland Garros, en una pista completamente diferente, la tierra. Y los ya experimentados y veteranos del circuito saben lo complicado que es pasar de tierra batida a césped. No para Carlitos. Su transición ha sido prácticamente instantánea. Tras su breve paso por Queen´s, el torneo que sirve de antesala Wimbledon, el español no ha necesitado demasiados entrenamientos para adaptarse a las condiciones de la hierba y al bote de las pelotas en esta pista. Y así lo ha demostrado ante Lajal.

Al español le ha costado arrancar, dado que ha comenzado perdiendo por 0-30. Pero, el sentir en la pista central era que la dinámica del partido no sería esa. Rápidamente, Carlitos ha conseguido darle la vuelta para acabar ganado el juego y el set, no sin antes pasar por el tie break o muerte súbita, donde ha acabado ganando por 7-3. El partido se preveía más sencillo antes de empezar de lo que en realidad ha sido sobre la pista. El de Estonia no ha puesto las cosas fáciles en ningún momento al español. En la pista no importan los números y así lo ha demostrado Lajal, que por momentos ha estado por delante del español.

La dinámica en el segundo set ha sido similar, Alcaraz ha sido superior, aunque no tanto como se esperaba. Ambos tenistas ha dejado golpes que han levantado toda la pista. El español incluso ha intentado un golpe prácticamente imposible, donde incluso ha soltado la raqueta. El punto no habría valido porque es necesario dar a la bola con la raqueta agarrada, pero ha servido para que el murciano muestre su ya característica sonrisa. Con un 7-5, el español se ponía con 2 set a 0 por delante. El partido empezaba a decantar la balanza para Carlitos, que poco a poco ha ido encontrándose más cómodo.

Alcaraz aplasta a Lajal

Carlitos ha sido como un volcán en el partido, ha ido calentándose poco a poco a medida que iban pasando los puntos, para después estallar en el último set. Con una ventaja de 2-0 en el marcador, el último set se preveía más tranquilo para el español. Así ha sido. Tras romperle en dos ocasiones el servicio a Lajal, el partido se ponía de cara para que el español lo cerrara sin mayores complicaciones. Los puntos salían, las bolas entraban y Alcaraz estaba cómodo, una combinación perfecta para cerrar su debut. Y así llegaba el juego, set y partido para el español, que registra su primera victoria en Wimbledon para seguir avanzando a la siguiente ronda en su camino a la final.

El tenista español tiene que defender el título y lo sabe. Tiene que llegar a la final y lo sabe. El cuadro se presta a ello: Murray se ha retirado por lesión y Djokovic acude tras su operación de rodilla. El gran reto a batir es Sinner su eterno rival, ese con quien comparte el título de favorito a llevarse la copa, ese que podría arrebatarle el título de campeón de Wimbledon.

Los tres récords que Carlos Alcaraz ha conseguido lograr antes que Rafa Nadal.
Guardar